
Aunque Renzo Giampaoli asoma como reemplazo, el cuerpo técnico apunta a Gonzalo Goñi para reforzar una defensa a días del debut oficial. Ya se iniciaron gestiones por el central de Platense a quién Orfila conoce de su paso por Barracas Cental.
Gimnasia se enfoca en la última parte de la pretemporada y quiere llegar al partido frente a Instituto, por la primera fecha del Torneo Clausura, con todo preparado. Alejandro Orfila define la formación titular, aunque sabe que acaba de perder a uno de los jugadores más importantes. Leonardo Morales se pondrá la camiseta de Belgrano en los próximos días y desde el cuerpo técnico ya piensan en quién será su reemplazante. Más allá de contar con Renzo Giampaoli dentro del plantel, en el Lobo saldrán al mercado y posaron los ojos en Gonzalo Goñi, defensor de Platense.
La falta de gol en las últimas temporadas y los bajos números de efectividad en el arco rival hicieron que la prioridad del mercado estuviera enfocada en futbolistas ofensivos. Por eso llegaron primero Maximiliano Zalazar y está a punto de cerrarse la llegada de Juan Pérez, ambos atacantes. La defensa, hasta el viernes por la noche, era un sector que parecía no necesitar refuerzos. Juan Pintado, Leonardo Morales, Gastón Suso y Pedro Silva Torrejón eran nombres que salían de memoria.
Sin embargo, horas antes del amistoso ante Aldosivi, Morales comunicó su deseo de emigrar y generó un nuevo dolor de cabeza a días del arranque oficial. Con las valijas del capitán listas, desde la dirigencia se activó la búsqueda de un marcador central que compita el puesto con Renzo Giampaoli. El ex jugador de Defensor Sporting fue la alternativa principal para Diego Flores y ahora se encuentra ante la oportunidad de ganarse un lugar en el once titular. Si bien saben que el defensor tiene ambiciones personales, también son conscientes de lo exigente que será el segundo semestre.
Conocido por Orfila de su paso por Barracas Central, Gonzalo Goñi cuenta con el visto bueno del cuerpo técnico y en las próximas horas podrían avanzar por él. Actualmente en Platense, el central de 26 años no tuvo demasiada participación en el último tiempo, aunque suma experiencia en el ascenso argentino. Jugó 50 partidos en Arsenal (donde anotó tres goles), 34 en Barracas, 27 en Central Córdoba, y también tuvo pasos por Godoy Cruz y Agropecuario.
Más allá de las críticas y de su rendimiento irregular, Gimnasia deberá rearmar una defensa sin Leo Morales, quien fue el líder de la última línea durante seis años. Gastón Suso deberá asumir ese rol. Mientras tanto, Giampaoli, Juan Cortazzo y Juan Manuel Villalba aparecen como opciones en el plantel, aunque todos saben que el deseo es poder contar con Goñi.
Dejar una contestacion