
Una nueva edición del clásico de la Ciudad pasó frente los miles y miles de hinchas que coparon el Bosque este domingo por la tarde. A través de Lucas Castro en el primer tiempo Gimnasia se encontró con la ventaja y cuando parecía que lo tenía llegó el empate (1 a 1) a minutos del final. Darío Herrera fue el árbitro encargado de impartir justicia. José Carreras estuvo en el VAR.
Gimnasia contra Gimnasia. No hay que buscar responsables afuera cuando están metidos en el Club. Son los que toman las decisiones los que deben dar explicaciones y poner la cara ante los hinchas que un día pusieron el voto en una urna con la esperanza de dejar atrás años de gestiones marcadas por la inoperancia y la falta de compromiso. El presente futbolístico es la consecuencia de un plantel mal armado con futbolistas que están lejos del nivel para ser titulares y que en otros equipos ni siquiera formarían parte del banco de suplentes.
El clásico con el rival era la excusa perfecta para ver adentro de la cancha algún tipo de respuesta, algo que le permita al hincha descansar tranquilo y quedarse con la conformidad de sentirse representado por once protagonistas. Así mismo era la oportunidad de Diego Flores de poder golpearse el pecho y hacer visible su idea y las formas en la que quiere que juegue su equipo. Sin más, escaparle a la cornisa por la que camina después de caer frente a Talleres. El clima era perfecto, la gente acompañó con un recibimiento a la altura, pero no, al parecer no alcanza.
Lejos de medirse con la misma vara que los otros compromisos, en la tarde de ayer poco importaron esos cinco encuentros sin conocer la victoria. Por el apoyo de su gente y el plus de ser local, Gimnasia estaba obligado a dar un buen espectáculo, tomar las riendas del encuentro y salir a lastimar al rival. Aun sin ser ese equipo confiable y rodeado de un montón de limitaciones propias de un presente en crisis el primer tiempo fue cargado al hombro de Lucas Castro y Alejandro Piedrahita. Ambos formaron parte del podio del encuentro y fueron quienes tuvieron el protagonismo en el gol de la ventaja. A los 32’, el Pata capturó un rebote en el área chica y la mandó a guardar.
Como en los viejos tiempos de Leonardo Madelón, fue el mismo Flores quién en el complemento derrumbó todo lo logrado en los primeros 45’. Alejado de la posibilidad de ir en busca del segundo y resguardando el 1-0 a favor fue cambiando las piezas y mandó al banco a los mismos que habían construido la costosa victoria parcial ante el rival. A minutos del comienzo de la segunda mitad, el ex entrenador de Godoy Cruz mandó a Pablo De Blasis, Norberto Briasco y Alan Sosa por el Pata, Piedrahita y Jan Hurtado. Lejos de que esto ayude a mejorar el rendimiento del equipo, no hizo más que iniciar el proceso de descomposición que terminó con el empate de ellos en el minuto final.
Este tipo de decisiones son las que terminan dejando al Lobo al borde del abismo. Dirigentes que le dieron la posibilidad a un entrenador que no tiene la capacidad de darse cuenta de que por más apellido que tenga, De Blasis no estaba a la altura de un partido tan grande como este. Así mismo seguir insistiendo en un futbolista como Norberto Briasco que dejó en claro en varias oportunidades que no tiene ganas de jugar en Gimnasia y dejando en el banco a Ivo Mammini que es hincha y más allá de no tener continuidad se muere de ganas de formar parte.
Pese a que el golpe fue en tiempo de descuento, Gimnasia contó con la figura estelar de Nelson Insfrán, pero el equipo hizo todo en general para cederle los puntos al rival en el clásico. ¿Hasta cuándo Gimnasia? ¿Hasta cuándo se repetirán los mismos errores? Lo cierto es que se viene River este viernes otra vez en casa y no queda otra que salir a buscar el triunfo. Demasiada paciencia y pocas respuestas de adentro. ¿Flores se juega el puesto?
Síntesis del partido
Gimnasia (1): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 6- Gastón Suso, 14- Pedro Silva Torrejón; 19- Lucas Castro, 5- Martín Fernández, 39- Facundo di Biasi, 7- Alejandro Piedrahíta; 30- Rodrigo Castillo y 9- Jan Hurtado. DT-: Diego Flores.
Edlp (1): 12- Matías Mansilla; 20- Eric Meza, 14- Sebastián Boselli, 6- Santiago Núñez, 26- Ramiro Funes Mori, 15- Santiago Aramendia; 5- Santiago Ascacíbar, 21- Ezequiel Piovi, 25- Cristian Medina; 10- Tiago Palacios y 9- Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: José Carreras.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Dejar una contestacion