Quienes desembarcaron para reforzar al equipo desde el interior del país, Tabi Roldán y Mavi Pintos, dialogaron con Mundo Tripero Radio post primer clásico profesional. Además de contar cómo se sienten en el Club y el recibimiento que tuvieron de parte de sus compañeras, detallaron los entretelones de sus llegadas a La Plata.
Con el primer puesto y el ascenso consumados (allá por mayo de este año) y sin dejar de tener en cuenta que el Torneo de Primera sería por primera vez profesional (con todo lo que eso implica), el cuerpo técnico liderado por Mauro Córdoba junto a la Sub Comisión de Fútbol Femenino con Juan Bova Cardoso y Diego Cappra a la cabeza, se pusieron en campaña para armar un plantel que respete la base de la B e incorpore también jerarquía.
A las inclusiones de las jugadoras de La Plata y zonas aledañas Daiana Ollivier, Abril Reche, Valentina Rando, Daiana Chiclana, Pilar Lavigne y Belén Mariño se sumaron tres del interior del país: la salteña Claudia “Tabi” Roldán, la mendocina María Victoria Pintos (más conocida como “Mavi), y la tucumana Aylén Acevedo, quienes hicieron prácticamente toda la pretemporada a la par de sus compañeras y, a pesar de no ir desde el arranque los primeros partidos, a medida que fueron entrando pisaron fuerte. A tal punto que en la última fecha disputada frente a Estudiantes (fue empate 3 a 3 en el Bosque) las dos primeras fueron titulares.
Consultada por Mundo Tripero Radio sobre de su llegada al Club, Tabi detalló: “Se podría decir que estoy acá por mi amiga Lucía Zarza, con quien coincidimos en el fútbol de Chaco. Ella le habló de mí a Mauro (Córdoba) y por eso él me convocó para venir a probarme. Cuando me vio en las pruebas (que se hicieron antes de que arranque el campeonato) me dijo que quería que juegue en este equipo, y así fue. Hoy estoy feliz de estar acá», remarcó.
Mavi, por su parte, manifestó que “la conexión con Gimnasia” fue en un provincial que se hizo en Mendoza a fines del año pasado, donde le tocó enfrentar al seleccionado de La Plata. “Ahí se contactarom con mi equipo (Las Pumas)”, expresó, y contó que se le presentó la oportunidad de jugar por primera vez en el fútbol de AFA justo cuando estaba por retirarse.
“Mirá lo que son las vueltas de la vida que yo estaba decidida a colgar los botines y salió esto. Igual, la verdad es que no recibí sólo ésta propuesta sino también de otros equipos grandes, pero me definí por Gimnasia porque cuando me contactaron noté algo diferente en los diálogos con los dirigentes en comparación con los que tuve con gente de Capital. Claramente fue un contacto más humano y, como yo valoro mucho más ese aspecto, me cerraron todas las ideas. Fueron claves las charlas con Mauro y Juan (Bova Cardoso) porque sentí buena vibración y ahora que ya pasó un tiempo, más allá de que me estoy acomodando, estoy contenta con la decisión que tomé”, decretó.
Hay que decir que Tabi Roldán es muy joven, viene de jugar en el Club Atlético Maná del fútbol boliviano y su posición natural es extremo (aunque el DT la está utilizando de interna); mientras que Mavi Pintos es una experimentada jugadora que llegó proveniente de Las Pumas de Mendoza, equipo en el que ha salido campeona regional y se convirtió en referente siendo volante central, puesto en el que sigue jugando en el Lobo aunque también le ha tocado ser lateral y hasta zaguera central.
El grupo humano, “1000 puntos”
En el diálogo que mantuvieron con Mundo Tripero Radio ambas coincidieron que no imaginaban encontrarse con un plantel de jugadoras que las hagan sentir tan cómodas. Tal es así, que la mendocina describió al grupo como “unido, atento y que no te hace pagar derecho de piso”, mientras que la salteña agregó que las jugadoras del Lobo «tienen unas ganas tremendas de ganar” algo que “contagia mucho”. “A eso sumale que muchas de ellas son fanáticas de Gimnasia. Estamos muy motivadas”, agregó.
Tampoco se guardaron elogios para el cuerpo técnico ya que, según dijeron, les gusta que tenga una idea de juego clara, que las haga «ir para adelante» y quiera que siempre sean «protagonistas».
El próximo sábado, Gimnasia visita a la UAI
Desde las 11 y en el Estadio Monumental de Villa Lynch, las Triperas visitarán al último campeón, que además viene de disputar la Copa Libertadores femenina.
Más allá de que no será nada fácil, Roldán, quien viene siendo figura y pieza fundamental en el desequilibrio tripero, estableció que están viendo videos para estudiar cómo se paran, cómo juegan y definir cómo contrarrestar el potencial de las «guerreras»: “Ellas tienen más jerarquía, pero adentro de la cancha somos once contra once y nos tenemos mucha fe”, soltó, a lo que Pintos, que le ha dado mucho equilibro al equipo, añadió: “Ya dimos vuelta la página del clásico y estamos mentalizadas en este partido. No será fácil pero nosotras somos un plantel que no tiene techo y buscaremos dar el golpe”.
Dejar una contestacion