Contundente triunfo de los Gladiadores sobre Ciclista Juninense por 93 a 80 anoche en el marco de la cuarta fecha de La Liga Argentina. El Lobo se hizo fuerte en el Víctor Nethol para quedarse con la tercera victoria consecutiva en un Polideportivo que no paró de alentar al equipo. Gimnasia continúa a paso firme y mejora partido a partido con muy buenas actuaciones de los refuerzos que llegaron para esta temporada. Los destacados en el Albiazul fueron Brandon Nazione con 25 puntos y 10 rebotes, seguido por Howard Wilkerson con 23 unidades y 9 tableros.
El juego en el Polideportivo comenzó con una tranquilidad para Gimnasia que no tuvo hasta aquí en la temporada. Con buenos movimientos en ataque, cerrado en defensa y corriendo la cancha, llegó el primer desnivel con un par de minutos jugados. Brandon Nazione culminó un contragolpe con volcada y falta para que el Lobo se escape 8-0 y Guillermo Tasso pida el primer tiempo de la cálida noche. Howard Wilkerson se adueñó de la zona pintada y, a partir de buenos pick and roll, logró atacar con éxito el aro. Las cosas en Ciclista pasaron siempre por la mano de Juan Ignacio Laterza. El base visitante fue la principal fuente para los internos en un pasaje del partido en el que las cosas se le hicieron más que complicadas. Un buen cierre por parte del Lobo, con una bandeja de Wilkerson casi sobre la chicharra, decretó el 25-19 parcial del primer cuarto.
La intensidad que propuso Ciclista en el final del período anterior se esfumó en el comienzo del segundo cuarto. Gimnasia volvió a sus fuentes, de defender y correr, para volverse a escapar por 12 (31-19). Una corrida comandada por Rusconi y Nazione, culminó con doble y falta del norteamericano, situación que obligó nuevamente al técnico visitante a frenar el juego con tres minutos jugados. El Rojo mostró un juego con muchas dudas y vacilaciones, lo que el Lobo supo aprovechar bien. Con el correr de los minutos, Gimnasia se lo notó con esa soltura de saberse dominador y con la confianza necesaria para manejar los hilos del partido. Así, Matías Rodríguez Barrionuevo extendió la distancia a 17 (40-23), con un lindo triple desde el costado. De esta manera, el Lobo terminó el primer tiempo sin mayores sobresaltos arriba 44-28.
Tras el descanso largo, los dirigidos por Adriani continuaron con el dominio en ambos lados de la cancha. Aunque la visita ajustó algunas variantes defensivas, no lograron detener el buen arranque de Nazione (con una buena volcada) y de Wilkerson en la zona pintada. Un buen pasaje de los juninenses, de la mano de Laterza y Carreras, obligaron al técnico Tripero a detener las acciones con seis minutos por jugar y el marcador 52-41 en favor de los Guerreros. Luego del tiempo muerto, Gimnasia refrescó su memoria y volvió a esa fluidez que tuvo en gran parte del encuentro. Ante esto, Ciclista nada pudo hacer y con un Leonardo La Bella inspirado, no tanto con las anotaciones sino con asistencias para Nazione y Wilkerson, el Albiazul retomó las riendas del juego. El final del tercer período vio a un local dominante, como en los 30 minutos jugados. De esta manera, cerró el parcial 68-56.
El comienzo del período final sería fundamental para el desarrollo de los minutos decisivos. Ciclista sacó ese carácter que parecía perdido, presionó y recortó distancias, aprovechándose de algunos quedos ofensivos del Lobo. Ante esto, Adriani decidió frenar el juego para reavivar a su quinteto y que vuelva a dominar el partido. Al regreso del minuto, Wilkerson se despachó con un doble y falta y de a poco todo volvió a normalidad. Matías Sesto se aprovechó de errores defensivos infantiles para sumar puntos fáciles y en la lucha por los rebotes, Nazione, Villa y Wilkerson hicieron lo que quisieron. Gimnasia volvió a someter a su rival a su juego de pases y cortes. En este contexto, Ciclista se frustró y lanzó la bronca que le quedaba contra La Bella, que en un encontronazo con Mandyk, le cobraron su segunda técnica por lo que tuvo que dejar la cancha, pero a esta altura poco importó, porque Gimnasia era muy superior a su rival. Los minutos finales transcurrieron sin pena ni gloria y el Lobo se quedó con su tercera victoria consecutiva, en este caso por 93-80, manteniendo el invicto en su casa, algo fundamental en lo que será sin dudas una temporada muy larga. El próximo domingo, visitará a La Unión, en la ciudad entrerriana de Colón, buscando ganar su primer partido fuera de casa.
Síntesis:
Gimnasia (93): La Bella 13 (X); Sesto 20; Villa 9; Nazione 25 y Wilkerson 23 (F.I.); Rusconi; Rodríguez Barrionuevo 3; Acuña y Masson.
DT: César Adriani.
Ciclista Juninense (80): Laterza 10; Carreras 23; Mendyk 13 (X); Guzman 7 y Goncalves 19 (F.I.); Vismara 2; Perusia; Paciotti 4 y Barrozo 2.
DT: Guillermo Tasso.
Parciales: 25-19; 44-28 (19-9); 68-56 (24-28); 93-80 (25-24).
Árbitros: Héctor Wasinger – Sebastián Moncloba.
Estadio: Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia.
Gentileza Diagonal Al Aro.
Dejar una contestacion