En el Poli es otra cosa

PH: Fotografías Braicovich.

Gran triunfo del Lobo en el Víctor Nethol frente a Villa Mitre por 80 a 69 para mantener el invicto en casa. Gimnasia volvió a ganar tras dos derrotas consecutivas y se prende a los puestos de arriba de la Conferencia Centro Sur de La Liga Argentina. El destacado por parte del Albiazul fue Howard Wilkerson con 19 puntos y 3 rebotes.

De entrada fue un partido parejo en donde a ambos equipos le costaba sumar y se mostraban poco efectivos, con bajo goleo. Por el lado de Gimnasia apostaba a la conducción de La Bella y el poderío interno de Nazione, mientras que en la visita Barbotti y Anderson hacían lo propio. Partido de ida y vuelta se vivía en el Víctor Nethol con dos equipos necesitados por ganar tras caer en sus últimas presentaciones. La paridad se mantuvo a lo largo del cuarto para finalizar igualados en 19.

Para el segundo chico, el Lobo creció en el costado defensivo lo cual le permitió un ataque más certero gracias a la velocidad de sus perimetrales. Los dirigidos por César Adriani sacaron provecho de la buena defensa para ponerse arriba 31-26. Con el correr de los minutos, la visita se acomodó y descontó producto de errores en ataque del Mens Sana pero no fue suficiente ante la gran tarea de Villa y Wilkerson quienes tomaron la posta en ataque. De esta forma y con un triple de Sesto en los últimos segundos, el Albiazul se fue a los vestuarios al frente 40 a 30.

Tras el descanso largo, Gimnasia se mantuvo agresivo y logró un parcial de 6-0 ante la poca efectividad de Villa Mitre que intentaba sin éxito desde los 6,75. La supremacía del Mens Sana continuó y obligó al entrenador visitante a para el juego ante el flojo andar de sus dirigidos. Luego de la charla, el Verdinegro achicó la diferencia 49-46 tras ir perdiendo por 13 puntos pero el Lobo no tardó en reaccionar para volver a sacar ventaja de 58-46. Sin más inconvenientes, el Tripero se quedó con el tercer periodo con comodidad por 58 a 46.

En los últimos 10 minutos el lobo salió decidido a quedarse con la victoria y de entrada sumó con Nazione siendo determinante en la zona pintada. La visita intento por medio de Anderson pero no fue suficiente ante la determinación del albiazul. Los minutos corrían y la desesperación de la visita crecía al ver que no se podía encontrar con el aro. Ya sobre el cierre, buenos disparos desde la línea de tres le posibilitó al Menos Sana decretar el 80 a 69.

Síntesis:
Gimnasia (80): La Bella 8; Sesto 10; Wilkerson 19; Villa 12 y Nazione 18 (F.I.) Lancieri 6; Rusconi 3 y Rosende 4.

DT: César Adriani.

Villa Mitre (69): Portillo 14; Picarelli 8; Ibarra 2; Barbotti 15 y Anderson 18 (F.I.) Raptis; Digo 2; Cocha 6 y Catalano 4.

DT: Federico Carbone.

Parciales: 19-19; 40-30 (21-11); 58-46 (18-16); 80-69 (22-23).

Árbitros: Raúl Lorenzo – Danilo Molina.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol – Gimnasia.

Por Javier Genoni

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*