En el nombre de Dios

PH: Javier Genoni

El Lobo recibe a Vélez por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional con la intención de regalarle un nuevo triunfo a su gente y, sobre todo, a Diego Maradona que se recupera en Olivos.

Luego de una semana convulsionada emocionalmente para el mundo tripero por la internación y cirugía de Diego Maradona, situación que mantuvo en vilo al pueblo futbolero, el primer equipo de fútbol masculino del Lobo deberá hacer frente a un nuevo compromiso.

Gimnasia recibe a Vélez este domingo a las 16:15 horas en el Bosque con arbitraje de Patricio Loustau por el encuentro correspondiente a la segunda fecha de la zona 6 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Durante la semana, el Lobo entrenó en Abasto bajo las órdenes del Gallego Méndez y Adrián González, mientras el Diez avanzaba con su recuperación en IPENSA, en primer lugar, y posteriormente, en la Clínica Olivos de Buenos Aires.

Desde lo deportivo el grupo trabajó con optimismo luego del tres a cero a Patronato en el debut de torneo que con tres unidades lo posicionó en el primer puesto de su zona finalizada la primera fecha, por delante de Huracán y Vélez con un punto tras su empate, y el Patrón en el fondo.

Si bien el pasado viernes, el cuerpo técnico comenzó a perfilar el equipo que recibirá al Fortín el fin de semana, un lamentable parecía alterar la planificación: Johan Carbonero fue denunciado por acoso y tentativa de abuso por la recepcionista del hotel donde se aloja. La causa está a cargo de la UFI 7 con la intervención de la fiscal Virginia Bravo.

Sin embargo, el Club, mediante intervención del  Equipo Profesional Interdisciplinario, emitió un comunicado donde informó que no se marginará al futbolista del encuentro de este domingo, sino que  en el marco del Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual, el Club ofrece un espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer de primera mano su situación; y se trabajará de manera integral, convocando al jugador a una entrevista, previo a elaborar un informe con las medidas que se consideran necesarias para implementar ante este caso.

Por otro lado, el Lobo contará con una baja tras la lesión que sufrió Matías Pérez García, quien se desgarró en el debut y no podrá ser tenido en cuenta al menos por tres semanas. Su lugar será para José Paradela.

Así las cosas, el once que saldrá al Juan Carmelo sería: Jorge Broun; Marcelo Weigandt, Paolo Goltz, Maximiliano Coronel, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Johan Carbonero, José Paradela, Matías García; Nicolás Contín. Suplentes: Nelson Insfrán, Germán Guiffrey, Lucas Licht, Leonardo Morales, Patricio Monti, Brahian Alemán, Matías Miranda, Jesús Vargas, Eric Ramírez, Horacio Tijanovich, Maximiliano Comba, Sebastián Cocimano.

El domingo 15 de noviembre, Gimnasia visitará a Huracán en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la tercera fecha de la zona de grupos. En segunda rueda, se invierten las localías.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*