«En el deporte se aprenden valores que quedan para toda la vida»

PH: Javi Genoni

Desde el Frente Popular Gimnasista se organizó un ciclo de Charlas Triperas, este jueves les tocó al dúo del vóley, las Casamiquela. 

A las 19hs, se convocó la charla en donde hubo sorpresas, un vídeo a modo de homenaje y cantidad de jugadoras que han pasado por el plantel, fueron dirigidas por Alicia y compañeras de cancha de Paula. Jugadoras como Carla Morel, Mariana Burgos y las brasileras Lilian Ferreira y Leticia Machado Dos Reis, se sumaron al Zoom del ciclio de charlas.

Desde risas a llantos de emoción gracias a los recuerdos que afloraron en esta charla. Cantidades de entrenamientos, experiencias y campeonatos compartidos que tuvieron las dirigidas por Alicia Casamiquela, en la época del 2000. «Yo quería que el vóley de Gimnasia estuviera en un lugar que le corresponde» dijo la matriarca del vóley, y así fue.

Las jugadoras destacaron mucho el aprecio que le tienen a la familia Casamiquela, en especial a Alicia quienes les inculcó, a su hija también, cantidad de valores que les quedaron para toda la vida. Cada una de ellas, siente a Gimnasia, como a una gran familia en el vóley argentino.

«Les hice sentir el amor por la camiseta de Gimnasia y eso es fundamental» ante el famoso dicho «Hay que besar la camiseta», la reconocida entrenadora afirmó que lo importante es transpirarla y amarla.

«Fuimos el primer equipo que tuvo una seguidilla así de campeonatos, el equipo referente de Argentina era Gimnasia y lo sigue siendo. Grigoul me dijo que esperaba que el equipo de fútbol, tenga los huevos que tenían las Lobas» dijo orgullosa de sus triunfos, con el plantel, la tan querida Alicia Casamiquela.

Allegados y amigos de las entrenadoras Paula y Alicia, pudieron expresar su amor por las entrenadoras, el respeto y lo agradecidos que se sienten con ellas. El apellido Casamiquela es un símbolo del vóley gimnasista, que hasta el día de hoy, transmite y promueve los valores y el amor por el club y el sentido de pertenencia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*