San Martín de San Juan llega al Bosque sin chances de ingresar a las copas y sin peligro de descenso, sólo trae del norte argentino hambre de ganar por primera vez en el Juan Carmelo. En la última fecha del Torneo de la Independencia cayó con Temperley frente a un público que hizo escuchar su enojo.
El Lobo recibe a San Martín de San Juan a las 19 en el estadio Juan Carmelo Zerillo por lo que será la 29na fecha del Torneo de la Independencia. Gimnasia tiene que ganar si quiere seguir con chances de entrar a la Sudamericana 2018; en cambio, los sanjuaninos que se encuentran vigesimoprimeros en la tabla, con 32 puntos, no juegan ni por ingresar a las copas ni por mantener la categoría.
El verdinegro nunca pudo ganar en el Bosque y vendrá a La Plata con ganas de hacerlo, el DT, Néstor Raúl Gorosito, meterá un cambio respecto al equipo que cayó por 1 a 0 en la fecha anterior con Temperley: Emmanuel Dening por Nicolás Pelaitay.
De los últimos cinco partidos, San Martín ganó dos, perdió dos y empató uno. En la fecha 27ma goleó en condición de local a Sarmiento por 4 a 2, con goles de Nicolás Palaitay, Gustavo Villarruel, Facundo Barceló y Nicolás Maná; y en la fecha posterior consiguió un triunfo enorme en Tucumán con dos tantos de Barceló.
La caída frente al Gasolero se dio en un momento en que el verdinegro, relajado, nada pudo hacer frente al celeste que puso todo para llevarse los 3 puntos de San Juan y seguir luchando para permanecer en Primera. Se celebraban los 10 años del ascenso de 2007 pero los hinchas, lejos de festejar, hicieron escuchar su enojo para con el equipo que perdía tras haber sufrido la eliminación de la Copa Argentina.
Es que San Martín es otro equipo de la máxima categoría del fútbol argentino que sufre la eliminación de la copa. Atlanta, que juega en la Primera B Metropolitana, lo goleó 3 a 0 en cancha de Arsenal, pasó de ronda y enfrentará a Pacífico de Mendoza.
Afuera de la Copa Argentina, sin posibilidad de entrar a algún certamen internacional y sin chances de descenso, llega al Bosque relajado, habiendo jugado seis veces con el Lobo en Primera División y con un partido abajo en el historial. Sin nada que perder viene a engrosar el promedio de cara a la próxima temporada.
Los once que enfrentarán a Gimnasia en el Juan Carmelo Zerillo serían: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Patricio Matricardi, Matías Escudero, Mauricio Casierra; Maximiliano Lugo, Marcos Gelabert, Emiliano Agüero, Gustavo Villarruel; Facundo Barceló y Emmanuel Dening. DT: Néstor Gorosito.
Dejar una contestacion