En el Bosque fue una fiesta

Gimnasia goleó 8 a 0 a All Boys en la que fue su última presentación como local antes de pasar a jugar en la máxima categoría del fútbol femenino argentino. La fecha 17 de la Fase Campeonato sirvió de excusa para que las triperas levanten la copa ante todo el pueblo tripero que acompañó como siempre.

Ante 2 mil hinchas que se acercaron al Estadio Juan Carmelo Zerillo, las triperas dieron una muestra de buen fútbol y golearon a sus pares de All Boys 8 a 0 con goles de Sánchez (2), Mendoza, Guiñazú, Esquivel, Sisterna (2) y Micaela Díaz. Pero lo que es más importante, levantaron la copa de campeonas de la Primera B de AFA Temporada 2018/19 en Casa y con su gente.

El lobo ya había accedido al campeonato la fecha pasada en Banfield, por eso el partido tuvo una carga emotiva especial y se vivió como el broche de oro de un proceso que recién comienza pero dio frutos muy rápido. Y que además se proyecta de manera favorable por el gran trabajo de la Subcomisión de Fútbol Femenino y el cuerpo técnico liderado por Mauro Córdoba.

En el encuentro ante All Boys (que como era de esperarse fue un vendaval de goles), y con la lógica de compañerismo entre disciplinas que reina en el club, varias referentes del Mundo Tripero se hicieron presentes. Tal es así, que cuando terminó el partido, Alicia y Paula Casamiquela junto a Cecilia Yuma (de Patín) fueron las encargadas de entregarles la copa a la capitana Milagros Díaz y la destacada joven promesa Agustina Maturano, que una vez con el trofeo en sus manos fueron directo a sus compañeras para levantarlo en conjunto. Símbolo de la unión que caracteriza a este plantel.

Después llegó el momento de la clásica vuelta olímpica, los cantos a la vera de la platea Doctor René Favaloro repleta, las bengalas azules y blancas y las declaraciones de las jugadoras en el campo de juego. Historia pura.

Un dato no menor, en la previa de la jornada se le rindió un homenaje a las pioneras de la disciplina: aquellas jugadoras que, a fines de los 90 y principios de los 2000, representaron a Gimnasia en diferentes torneos regionales antes de que el Club, por cuestiones políticas y económicas, diera de baja el fútbol femenino.

Además de dicha entrega de diplomas, la Subcomisión de Cultura junto al Área de Género de la institución realizaron una muestra en el SUM del Museo, donde se expusieron archivos con información y ropa de esa época.

Ayer en el Bosque se vivió una verdadera fiesta, cargada de emotividad y orgullo, porque las triperas llevaron los colores azul y blanco bien alto en la Primera B de AFA.

Este equipo escribió entre las páginas doradas de la institución, y seguramente lo seguirá haciendo en la máxima categoría porque hay un proyecto, se formó un gran equipo y en el Club hoy están dadas las condiciones para que la disciplina siga creciendo.

Por lo pronto, el próximo fin de semana Gimnasia visitará a Satsaid (el escolta y potencial segundo ascendido) en lo que será el cierre de la Primera B de AFA. Las triperas ya dijeron que, por más que el torneo esté cerrado, irán a ganar. Está en su ADN. Esto recién comienza.

Ficha:

Once inicial: Rolón; Micaela Díaz, Carlini, Franzante, Maturano; Mendoza, Oliver, Milagros Díaz (C); Guiñazú, Sánchez y Esquivel.

Banco de relevos: Blanco, Ferrarini (ingresó a los 12′ del ST por Carlini), Augusto Maldonado, Puccio (ingresó a los 28′ del ST por Guiñazú), Ilarregui, Reina, Sisterna (ingresó a los 16′ del ST por Sánchez).

Goles: Sánchez (11′ PT), Mendoza (20′ PT), Guiñazú (22′ PT); Sánchez (3′ ST), Esquivel (14′ ST), Sisterna (22′ ST), Micaela Díaz (40′ ST), Sisterna (45′ ST).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*