Triunfazo de las Lobas por 3-2, en el Polideportivo Victor Nethol, ante San Lorenzo por la Liga Argentina. Ganaron la serie por la semi y pasaron a la final de la competencia.
Con sets de 25-16, 26-24, 21-24, 18-25 y 15-9, el equipo dirigido por Marcelo Silva se impuso ante las Matadoras en un partido donde se pudo disfrutar de un gran nivel de juego tanto por parte de Gimnasia como por parte de la visita.
En un Polideportivo repleto de hinchas triperos, las Lobas comenzaron un muy buen primer set imponiendo la localía ante el conjunto azul-grana. Se hicieron fuertes con los remates de Acosta por la derecha y Sández bien en el centro de la cancha. San Lorenzo regaló un par de puntos por errores en el saque y en la recepción. Gimnasia sumó con firmeza y, dispuestas a todo, se quedaron con el primer set de la noche.
En el segundo, la visita empezó tomando las riendas del parcial pero enseguida las Lobas supieron aprovechar las discrepancias de sus rivales para volver al ruedo. Parecía quedárselo San Lorenzo hasta que Acosta recuperó el servicio mediante una contundente diagonal que lastimó la defensa de las Matadoras. Bergé y Sández, ambas con un remate bien cerca de la línea de fondo, cerraron el set para poner el juego 2-0 a su favor.
Con el recuerdo del primer juego en la cabeza, todo indicaba que Gimnasia cerraría el encuentro en el tercer set, pero no fue así. Si bien las Lobas comenzaron tomando una distancia considerable, San Lorenzo no dio el brazo a torcer y empezó a complicar el juego de las triperas. Punto a punto, lentamente se fueron acercando al final del parcial que sorprendía constantemente a los espectadores. Las Matadoras se quedaron con el set y achicaron la diferencia del juego.
Sabiendo que si ganaban el juego tenían una chance más de poder conseguir el pase, San Lorenzo comenzó el cuarto set con una mayor intensidad. Con errores en el bloqueo y algunos en recepción, Gimnasia regaló puntos a un rival que se le venía encima y amenazaba con quedarse con el partido. Las Lobas intentaron frenar el ataque de San Lorenzo que se quedó con otro set y empató para ir al tie break.
En el tie break, el equipo de Marcelo se impuso desde un principio y en el Polideportivo se escuchó el aliento del pueblo tripero apoyando a las Lobas. San Lorenzo tuvo un par de errores que le costó el set y el pase a la final que, luego de empatar 2-2, Gimnasia pudo festejar.
Las Lobas consiguieron el pase a la final y se enfrentarán a Boca Juniors una vez más en la última instancia de la Liga Argentina. Los partidos se jugarán el domingo 10 y martes 12, ambos a las 21hs. En el primero serán locales las Xeneises mientras que el segundo se jugará en el Polideportivo Victor Nethol. En caso de tener que jugarse un tercer juego, será el viernes 15, también en el Poli.
Dejar una contestacion