En una floja actuación, el Lobo no pudo vencer al Patrón en Paraná, igualó sin goles y se despidió del objetivo de ingresar a la Sudamericana. El Pulga erró un leal y Rey atajó otro. Así cierra el 2021.
Gimnasia salió en Paraná a hacer lo que tenía que hacer, en los primeros 10 minutos manejó la pelota, merodeó siempre el arco rival, no dejó al rival tener la pelota y tuvo situaciones claras, como un tiro libre del Pulga que pegó en el palo.
A los 12 minutos, tras una muy buena jugada de Brahian Alemán, el Pulga tuvo la oportunidad de marcar desde los 12 pasos. El penal que ejecutó Luis Miguel Rodríguez fue atajado por Mansilla, a partir de ahí el Lobo sufrió un quiebre y dejó de manejar la pelota, y le dio la posibilidad a Patronato de poder generar situaciones claras.
A los 25 minutos tras una contra por un córner mal ejecutado, Rodrigo Rey golpeó con los pies a Junior Arias, y el penal sancionado por el árbitro del encuentro fue atajado por el mismo arquero que pudo remendar su error.
Gimnasia no pudo despertar más allá de alguna chance clara en el primer tiempo, se fue a vestuarios con la necesidad de poder marcar teniendo en cuenta que sus rivales le daban la posibilidad de, ganando, poder clasificar a una copa internacional.
En el complemento sucedió algo parecido al primer tiempo: Gimnasia que no estuvo sólido en la línea defensiva, ni tampoco cortando en el medio, sufrió más de lo debido con buenas intervenciones de Rey. El Lobo no pudo ganar, no pudo mostrar un juego parecido al que había desplegado con Talleres o con Estudiantes, y resultó un empate cero a cero que deja un sabor amargo, teniendo en cuenta que de los últimos 9 puntos solamente cosechó 2.
De esta manera, Gimnasia cerró la tabla anual con 51 unidades, quedó lejos de la clasificación a copa internacional. Y el aliciente para una tarde que deja un gusto amargo fue el retiro de Lucas Licht, teniendo en cuenta que le fue comunicado por la CD que no le van a renovar el contrato, el mensaje que los jugadores decidieron mostrar en su camiseta fue un “Gracias Bochi”, y de esta manera, lejos de casa y casi por la puerta de atrás, el capitán se retira de Gimnasia y continuará jugando profesionalmente.
Fue un sábado con gusto amargo para el Lobo que si bien hizo un buen torneo, si bien el objetivo primordial que era sumar puntos para alejarse de los promedios se terminó cumpliendo, quedó insatisfecho por esa chance concreta que tuvo de entrar a un certamen internacional y finalmente no pudo conseguir. El plantel volverá a las prácticas el próximo 4 de enero en Estancia Chica, el 8 viajará a Mar del Plata para hacer una pretemporada de 15 días.
Dejar una contestacion