Empate en el Bosque

El Lobo igualó en el Juan Carmelo Zerillo 1 a 1 frente a Defensa y Justicia con gol de Johan Carbonero por la cuarta fecha de la Copa de la Liga. Gimnasia no pudo quedarse con los tres puntos y se queda con sabor a poco con el empate.

En un encuentro parejo, el Mens Sana tuvo chances de quedarse con la victoria pero no estuvo fino en la definición y lo pagó caro al quedar con solo un empate. De entrada, fue la visita quien se apoderó de la pelota y generó peligro en el arco de Rodrigo Rey ante un Gimnasia impreciso y que no podía hacerse del balón. Fueron 10 minutos donde el  Lobo la pasó mal y sufrió los ataques del Halcón.

Los de Varela fueron punzantes por las bandas y con varios centros complicaron la defensa tripera que se vio obligada a enviar al córner cada pelota. Esto hizo que la visita se acerque al arco, que gracias a Rey pudo mantener en cero. Fue el arquero albiazul quien tapó de gran manera un envió a pocos metros de la línea de gol cuando todo parecía que se abriría el marcador.

Luego de estos minutos, a los 14´el equipo de Martini y Messera logró profundizar el ataque y conseguir un tiro de esquina que luego de ser enviado, Brahian Alemán no pudo conectar de lleno y su cabezazo se fue afuera cerca del poste izquierdo. De aquí en más, el andar tripero mejoró notablemente siendo más preciso y agresivo a la hora de atacar.

A los 16´, otra vez de cabeza, el Lobo estuvo cerca de anotar pero el disparo de cabeza de Lucas Barrios se estrelló en el travesaño. Gimnasia cada vez crecía más en su juego y obligaba al arquero visitante a lucirse. Johan Carbonero y Matías Miradan probaron a distancia aunque sin éxito, al igual que Alemán que no pudo convertir al quedarle la pelota tras una mala salida de Defensa y Justicia. El uruguayo pateó desde el borde del área pero se fue alto el tiro y se quedó con las ganas de gritar gol.

Este fue el mejor pasaje del conjunto albiazul que empujó y mostró buen juego asociado. De esta manera, ambos equipos se fueron al vestuario sin sacarse ventajas en un primer tiempo intenso y entretenido para el espectador.

Ya en el complemento, Gimnasia fue con todo frente al arco rival y rápido pudo abrir el marcador. A los 3´ Johan Carbonero definió frente al aquero tras una gran corrida para poner en ventaja al Albiazul. Felicidad en el equipo tripero que podía plasmar en la red todo lo bueno que había hecho en la primera etapa.

Tras el gol, el Lobo fue perdiendo intensidad y contención de la pelota, lo cual hizo ganar metros en el campo de juego a los de Varela. Pese a que Gimnasia tuvo la oportunidad de ampliar el goleo, no tuvo éxito y de a poco le fue costando más llegar al área rival.

Fue así que a los 24´de tanto insistir, Defensa y Justicia igualó el partido con un gol que llegó tras un centro que rebotó en un hombre de Gimnasia. Este fue un golpe que sintió el conjunto tripero que ya no tenia la posesión, ni la profundidad del inicio.

La dupla técnica intentó revertir la historia con dos cambios. Ingresaron Eric Ramírez y Nicolás Contín aunque no tuvieron la efectividad deseada. El partido se volvió de ida y vuelta con ambos equipos intentando pero sin éxito ya que a Ramírez le anularon un gol por posición adelantada. Ya en el cierre se fue expulsado un jugador de la visita que no influyó demasiado en el juego ya que Gimnasia no lo pudo aprovechar.

Final del partido y empate en el Bosque que dejó sabor a poco ya que tuvo posibilidades de pasar a ganar y que deja la sensación de ser un plantel corto a la hora de recambios. Ahora, el cuerpo técnico tendrá que pensar en el próximo partido que será ante Unión de Santa Fe en condición de visitante.

Titulares: 
17- Rodrigo Rey; 57- Marcelo Weigandt, 4- Leonardo Morales, 24- Germán Guiffrey, 32- Matías Melluso; 15- Harrinson Mancilla, 16- Víctor Ayala; 7- Johan Carbonero, 10- Brahian Alemán, 22- Matías Miranda; 8- Lucas Barrios.

Suplentes:

12- Nelson Insfrán; 35- Bruno Palazzo, 28- Tomás Fernández, 25- Lucas Licht, 36- Ignacio Miramón, 31- Antonio Napolitano, 34- Leandro Mamut, 30- Maximiliano Comba, 43- Eric Ramírez, 9- Nicolás Contín y 29- Ivo Mammini.

Ingresaron:

Eric Ramírez por Matías Miranda y Nicolás Contin por Lucas Barrios.

Gol: Johan Carbonero a los 3′ ST.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*