Gimnasia y Deportivo Riestra igualaron sin goles este viernes por la tarde en el Bosque por la fecha 15 de la Liga Profesional. Los de Méndez fueron superiores al rival, pero se quedaron con las ganas del triunfo en casa. Juan Pafundi fue el árbitro, Sebastián Zunino estuvo a cargo del VAR.
Sin importar el día ni el horario designado por Liga Profesional, Gimnasia volvió a copar el Bosque y la fiesta otra vez estuvo a cargo de los hinchas. Más allá de esto el equipo no supo aprovechar la localía y el apoyo de su gente en la tribuna para volver al triunfo y seguir sumando de a tres en la tabla de posiciones. Poniendo en primer lugar el arco rival y siguiendo al pie de la letra la hoja de ruta planteada por Marcelo Méndez, el tripero arribó al Juan Carmelo Zerillo con seis encuentros sin perder sobre su espalda y la obligación de darle a sus hinchas el triunfo.
Luego del triunfo sobre el final con Argentinos Juniors en la última presentación de local, Gimnasia tuvo que viajar a la zona norte de la provincia de Buenos Aires y midió fuerzas con Tigre. En un gran primer tiempo y yéndose al entretiempo arriba en el marcador, no supo aguantar la ventaja y solo rescató el empate que mantuvo el invicto. El arranque de semana lo tuvo con varios jugadores entre algodones y en base a eso, Méndez dispuso el equipo de esta tarde con cambio de esquema y jugadores.
Sosteniendo el rendimiento de los últimos partidos, el Lobo saltó al campo de juego con la cabeza puesta en ser protagonista e imponer su idea de juego por sobre los del Bajo Flores. Otra vez con Juan Pintado como líder del equipo llevando adelante las principales jugadas de ataque, el conjunto de Méndez merodeó el arco de Juan Ignacio Arce pero nunca supo cómo terminar esas aproximaciones. Sin Lucas Castro y lejos de que la pelota pase por los mediocampistas, los extremos se hicieron cargo de la parte ofensiva, pero ni Matías Abaldo ni David Zalazar pudieron hacer valer sus posiciones en el campo, no estuvieron finos en los últimos metros y eso marcó el desarrollo del encuentro.
En concordancia a lo mostrado en los primeros 45’, Gimnasia salió al segundo tiempo con la misma idea, pero lejos de ser resolutivo de tres cuartos para adelante y el cronometro pasó tan rápido como pudo. Con la reflexión final de que se podía un poquito más, el Lobo dio por finalizada la presentación en casa con el sin sabor de no haber podido quedarse con los tres puntos ante un rival categóricamente menor.
Será Lanús en La Fortaleza la próxima parada en la fecha 16 de la Liga Profesional, el próximo domingo desde las 21Hs. Además, espera por la resolución de Copa Argentina por el día, la hora y estado del partido frente a Boca en los cuartos de final.
Síntesis del partido
Gimnasia (0): 13- Marcos Ledesma; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 21- Enzo Martínez, 18- Nicolás Colazo; 6- Martín Fernández, 36- Nicolás Garayalde; 9- Matías Abaldo, 30- Rodrigo Castillo y 11- David Zalazar. DT: Marcelo Méndez.
Deportivo Riestra (0): 1- Ignacio Arce; 15- Nicolás Sansotre, 3- Nicolás Caro Torres, 40- Alan Barrionuevo, 19- Jonatan Goya; 5- Pedro Ramírez, 14- Pablo Monje, 8- Milton Céliz, 35- Braian Sánchez; 9- Jonathan Herrera y 32- Nicolás Benegas. DT: Cristian Fabbiani.
Árbitro: Juan Pafundi.
VAR: Sebastián Zunino.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Dejar una contestacion