En el marco de la sexta fecha de la Tercera División de AFA, los Guerreros visitaron a Franja de Oro, en la cancha de Nueva Estrella. El encuentro finalizó igualado ya que ambas entidades no lograron sacarse ventajas.
Gimnasia, que venía de vencer sobre la hora a Chacarita por dos tantos contra uno, se midió ante el elenco de Pompeya en Lugano en busca de seguir por la senda de la victoria y acercarse de esta manera a los primeros puestos de la categoría.
En los primeros veinte minutos del cotejo, los Triperos se convirtieron en amplios dominadores del juego mediante la posesión de la pelota y la constante presión para volver a hacerse del esférico rápidamente. Los conducidos por Mariano Maida, con la paciencia que los caracteriza, poco a poco fueron acechando al Franja y sobre los once minutos de partido, Agustín Cafure no perdonó y tras un córner decretó el parcial uno a cero. Como si esto fuera poco, minutos más tarde, Suárez le cedió la pelota a Garbarino, éste ejecutó a la red y sentenció la segunda anotación de los Mens Sana. De esta manera, sonó la chicharra y el elenco platense se retiró al descanso con la ventaja en el global.
Ya en el complemento, en un abrir y cerrar de ojos, los de Pompeya madrugaron a los Guerreros y en el lapso de dos minutos el partido se encontraba igualado. Ante esto, los Triperos respondieron y el golero adversario se transformó en el foco del partido. Gimnasia intentó e intentó; con Cafure como bandera, los Guerreros buscaron constantemente el gol de la victoria pero nunca llegó.
No hubo tiempo para más y en Lugano se repartieron puntos. Con este resultado, el elenco de Maida llegó a los once puntos en el campeonato y se ubica en la tercera posición. La próxima jornada, los Guerreros verán acción en el predio de UPCN cuando reciban a Ituzaingó.
Por: Lucas Portillo
Dejar una contestacion