En el debut en la Primera B Nacional, Gimnasia enfrentó a Huracán. Fue empate 3-3 y la parcialidad local le puso color al sábado a la noche. En cuanto a la Reserva hizo lo propio superando 7 -3 al conjunto de Parque Patricios.
Llegó el primer partido en la B Nacional. Luego de los partidos amistosos, las caras nuevas y las ganas de volver al ruedo, los Guerreros dieron el puntapié en una nueva categoría. Se enfrentaron a Huracán, quien también tenía ganas de volver a jugar y eso quedó claro dentro del campo. Ambos equipos se sacaron chispas con muchísima fricción y el lema de siempre “a no dar ninguna pelota por perdida, a todas como la última”.
Desde el minuto de juego, el Lobo y el Globo hicieron un partidazo, con llegadas claras de ambos equipos y con los arqueros bien parados en su lugar, las pelotas pasaban cerca de la red. A los 11 minutos del primer tiempo llegó la primera alegría para los Gurerreros. Agustín CAFURE marcó el primer gol en la B Nacional para Gimnasia. Con de la picardía que lo caracteriza, anticipó al portero de Huracán y logró romper el hielo en el marcador. 1-0 y el Lobo era más preciso en cancha.
A los 15′ la visita encuentró la igualdad, 1-1, pero la desesperación del globo era mucha, y un minuto más tarde Gimansia logró un penal, la expulsión de un jugador y del técnico de Huracán. Defiore fue el encargado de patear, pero el portero del globo detuvo su remate con los pies. Diego DEFIORE tuvo revancha y marcó para poner en ventaja al Lobo. 18′ primer tiempo 2-1. Cuando ya no quedaba mucho para finalizar la primera parte, BRASESCO fue expulsado por doble amarilla, se jugaba muy fuerte y el árbitro tenía las tarjetas muy veloces. Final del primer tiempo 2-1 ventaja para Gimnasia en el polideportivo de UPCN.
El segundo tiempo fue mas explosivo, a los 3′ del complemento Huracán logró la igualdad en 2 tantos, pero no iba a durar mucho ese marcador porque en la siguiente jugada, NARDACCHIONE volvió a poner en ventaja al tripero, 3-2.
Luego de 10 minutos lleno de emociones, algunas demoras de tiempo, a los 13′ Huracán volvió a empatar el partido 3-3 y final del encuentro. Maida puso a MENDOZA como arquero/jugador para ganarlo, pero no hubo tiempo para más, terminó el primer partido en la B nacional.
Empate en el debut, pero ahora a dar vuelta la página y pensar en lo que viene, un viejo conocido de la anterior categoría, Don Bosco. VAMOS GUERREROS.
Dejar una contestacion