Empate amistoso

PH: Fotografías Braicovich

Uno a uno fue el resultado final del primer partido de preparación. En Estancia Chica el Lobo igualó con el conjunto paraguayo Cerro Porteño. Para los triperos marcó, con un golazo de tiro libre, Brahian Alemán.

Gimnasia tuvo su primera prueba de fútbol. Esta vez fue ante Cerro Porteño en Estancia Chica donde el cuerpo técnico tuvo la posibilidad de evaluar el equipo, identificar sus fallas y sus potencialidades para, meter mano y alternar de cara a lo que se viene. Fue empate en uno.

Mañana fría en Abasto, pero el amistoso no se movió. Ahí, frente al Campus Carlo Timoteo Griguol el Lobo salió a la cancha n°2 de Estancia Chica para conocerse, evaluarse y entrar en calor para lo que será el resto de la pretemporada y el inicio de una Superliga más que ardua en cuanto a la cosecha de puntos.

Pedro Troglio paró el equipo que venía trabajando en las prácticas de la última semana: Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Brahian Alemán; Lucas Calderón, Nicolás Contín, Matías Gómez. DT: Pedro Troglio.

Los paraguayos, dirigidos por Luis Zubeldía, que tuvieron un importante apoyo de su gente que llegó con banderas al predio, formó: José Colman; Fabián Franco, Camilo Saiz, Marcos Acosta Rojas, Santiago Arzamendia; Hernán Novick, Juan Aguilar, William Candia, Silvio Torales; Nelson Haedo Valdez, Alfio Oviedo.

Se jugaron dos tiempos de 30 minutos y al cuarto de hora la tuvo Brahian Alemán. Tiro libre. Ejecución. A guardar. Gimnasia completó el primer tiempo con un rendimiento superior a su rival, pero poco a poco iría disminuyendo la intensidad.

Junior Marabel fue el encargado de sentenciar el empate 1 a 1 a los 18 minutos del complemento, aprovechando el desgaste tripero.

Fue un partido parejo que se vio perfectamente reflejado en el resultado final. Pero sin dudas sirvió para analizar a los futbolistas y sus interpretaciones. El DT aprovechó a meter variantes: Juan Cataldi por Lucas Calderón y Eric Ramírez por Matías Gómez.

Lo próximo es el amistoso con Godoy Cruz del próximo sábado, también en Estancia Chica. ¿Será oportunidad de ver en acción a los refuerzos?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*