
Gimnasia igualó 1 a 1 frente a Central Córdoba de Rosario esta tarde en San Nicolás y se quedó afuera por penales de la Copa Argentina en los 16avos de final. Otra floja presentación para los dirigidos por Diego Flores quién dejó su cargo después de finalizado el encuentro. El Lobo se puso en ventaja desde la cabeza de Bautista Merlini, sobre el minuto final sufrió el empate en contra y desde los doce pasos consumó un nuevo papelón. Luis Lobo Medina fue el árbitro.
Después de quedar lejos de meterse entre los primeros ocho de la Zona B y no cumplir el objetivo de clasificar a los Play-Off, al tripero le quedaba la Copa Argentina. Una competencia la cual había arrancado ganando en los 32avos frente a Deportivo Español y tenía a futuro llaves que le permitían ilusionarse. Una semana después de cumplidas las 16 fechas de la fase regular se encontró con este compromiso y cuando a priori parecía fácil, se enredó en sus propios errores y terminó quedando afuera de la forma más absurda. Un empate cuando tenía el partido controlado y los penales que no perdonaron.
Una pobre actuación en el torneo apertura, un entrenador soberbio y los papelones que se van acumulando. Gimnasia encara el receso invernal en deuda con sus hinchas y bajo el total repudio a sus dirigentes. Consecuencias propias de quienes tuvieron en sus manos la oportunidad de hacer de este plantel más competitivo sin dejar el orgullo de lado y estirar el ciclo de un entrenador que nunca pudo estar a la altura.
Gimnasia sigue siendo Gimnasia y una historia que se repite a través de estos últimos años. Equipos atados con alambres, entrenadores que van pasando, futbolistas que se suman para rellenar el plantel para luego no sumar minutos y ni siquiera formar parte del banco de suplentes. Todo esto sumado a la resignación de estar lejos de los primeros puestos en las competencias y la eliminación de esta tarde frente a un equipo categóricamente menor.
Los triperos saltaron al campo de juego en la misma sintonía de las últimas presentaciones. Lejos de hacer notar la diferencia económica en el armado de ambos planteles, nunca pudo imponerse y sufrió en varios trayectos de primer tiempo. El complemento se le harías más ameno, Flores ajustó desde el banco de suplentes y fue ahí donde logró llegar al cabezazo de Bautista Merlini y el triunfo parcial. Ya en tiempo de descuento le facilitó al rival tirar la pelota al área y desde esa última jugada se topó con el baldazo de agua fría del empate en contra.
Así como contra Boca en los cuartos de final de la Copa Argentina 2024, estuvo errático en los penales y lo pagó caro. Rodrigo Castillo arrancó la serie fallando en su tiro, Nelson Insfrán logró igualar el resultado y cuando estaba obligado a convertir para seguir con vida Alejandro Piedrahita pateó al cuerpo de arquero y este se quedó con el pase a la próxima instancia. Finalizado este compromiso, Diego Flores dejó de ser el entrenador del plantel profesional.
Síntesis del partido
Gimnasia (1/4): 1- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 6- Gastón Suso, 14- Pedro Silva Torrejón; 39- Facundo di Biasi, 10- Pablo de Blasis, 7- Alejandro Piedrahíta, 19- Lucas Castro, 8- Bautista Merlini y 9- Jan Hurtado. DT: Diego Flores.
Central Córdoba (1/5): 1- Ignacio Colombo; 4- Francisco Duré, 2- Paulo Killer, 6- Mateo Yaszczuk, 3- Mario Senra; 5- Gonzalo Gómez, 7- Juan Ignacio Cettou; 11- Facundo Marín, 10- Tomás Ramírez, 8- Joaquín Messi; y 9- Pablo Vranjican. DT: Daniel Teglia y Diego Acoglanis.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
Estadio: Único de San Nicolás.
Dejar una contestacion