Eligió morir con su idea

Después de caer frente a Banfield en el Bosque, Leonardo Madelón dejó de ser el entrenador de Gimnasia. En un final anunciado la semana previa, la dirigencia cortó con los servicios del santafesino que, por sus decisiones, marcó su propio final.

Conservando los buenos recuerdos de tomar las riendas del Club en una situación crítica con el descenso a la vuelta de la esquina y la permanencia en primera tras vencer a Colón en Rosario, Gimnasia eligió ponerle punto final al proceso de Leonardo Madelón al frente del equipo. Ocho meses después de iniciar su segundo ciclo en el Lobo, el director técnico se marcha por la puerta chica golpeado por los malos resultados y la poca ambición para ir en busca de los partidos.

Con un plantel bastante completo y varios jugadores por cada línea, la materia prima que tuvo para trabajar fue buena. En un proceso ciclotímico, con cambios de rendimientos abruptos de un partido a otro, Madelón encontró en los experimentados mediocampistas nacidos en Estancia las respuestas que necesitaba para cambiar el desarrollo del encuentro. Así mismo, fueron los primeros en abandonar la cancha cuando eligió conservar el resultado priorizando la defensa en lugar del juego en el mediocampo.

La primera gran desilusión se dio en plena lucha por mantener la categoría. El 10 de noviembre de 2023, Gimnasia recibió a Atlético Tucumán en el Bosque y después de ir cayendo por 1-0 en un flojo primer tiempo, consiguió empatar con un golazo de Matías Abaldo en el complemento. Inmediatamente después de igualar el marcador, Carol decide sacar a Pablo De Blasis quién había sido clave para la remontada y provoca el segundo gol del Decano, quién terminó llevándose los tres puntos.

A la fecha siguiente y en plena definición por el descenso, una combinación de diferentes resultados dejarían a Lobo en primera que debía ganarle a Banfield en el Florencio Sóla, o empatar y depender de los otros partidos que se estaban jugando en simultáneo. Después de aguantar el empate en la primera mitad, el dueño de casa saltó al campo en los segundos 45’ y no tuvo piedad con un Gimnasia que especuló, cayó derrotado por 2 a 1 y terminó jugando el desempate frente a Colón.

Iniciada la temporada 2024, Gimnasia hizo la mayor parte de la preparación en Uruguay en dónde disputó diferentes partidos amistosos en un gran nivel, hasta llegó a ilusionar al hincha. Siguiendo por la misma senda, esto se vería más reflejado luego de vencer a Talleres en el Mario Alberto Kempes por la primera fecha de la Copa de la Liga. Luego, cayó en casa frente a Independiente Rivadavia siendo protagonista y no mereciendo quedarse sin nada y se plantó en Avellaneda con Independiente.

La visita a Liniers y la derrota frente a Vélez empezó a marcar el final de Madelón al frente del Lobo. En la misma sintonía que contra los tucumanos, hizo un muy mal primer tiempo, lo arrancó perdiendo y logró empatar minutos antes de cerrar la primera mitad. En una muy buena decisión, decide mover el banco y manda a la cancha a Matías Abaldo e Ivo Mammini, quienes le cambian la cara al equipo, generan situaciones y quedan a nada de marcar. Con el segundo tiempo avanzado, el ex Unión eligió conservar el empate sacando a Pablo De Blasis y Benjamín Domínguez. El Fortín recuperó la pelota y sobre el final se lo llevó por 3 a 1.

En continuado y sin la confianza de los hinchas, el tripero fue transitando su zona con diferentes estados anímicos y nunca logró consolidarse. Siguiendo con las flojas presentaciones de un partido a otro y derrotas como la de Argentinos Juniors, que golpearon profundo en un vestuario desgastado. Este domingo se dio por finalizado un flojo ciclo de Leonardo Madelón quién dejó el cargo con cero autocrítica. En total disputó 27 partidos, ganó 11, perdió 12, empató cuatro y obtuvo una efectividad del 45,67%

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*