Cierra la fase regular en el torneo de la Asociación Platense de Básquet y el Lobo culmina su agenda frente a la UNLP, esta noche desde las 21:30hs en el Víctor Nethol. Ya con un lugar asegurado en repechaje, el albiazul recibe a los universitarios en busca de un triunfo que le permita escalar un puesto en la tabla de cara a los choques mano a mano.
El equipo de César Adriani tiene una buena oportunidad de subir un escalón en las posiciones, ya que de ganar por más de seis puntos, pasará a la UNLP. Importante conseguir un lugar mejor en la clasificación para, en teoría, enfrentar a un rival más accesible en los partidos decisivos por la permanencia en la zona A1. Además de salir victorioso esta noche, el Mens Sana necesita vencer a la visita con una diferencia mayor a seis puntos porque ambos quedan en igualdad de unidades y con la misma cantidad de partidos ganados entre si, por lo cual le definición cae en la diferencia de goles.
Los Gladiadores vienen de levantar el nivel de juego en sus últimas presentaciones y hoy es necesario reafirmar esta condición, para llegar con la autoestima alta al repechaje. El Lobo llega tras vencer a Reconquista, uno de los líderes de la competencia, y de caer ante Atenas, tras un gran partido, en donde le jugó de igual a igual y complicó al Griego. Gimnasia demuestra que pese a tener un plantel con mayoría de juveniles, se le planta a cualquiera, sin achicarse y yendo al frente.
Por su parte, la UNLP llega con la necesidad de ganar, tras caer frente a Universitario. El equipo de Guillermo Ciappina, se quedó el primer choque de la temporada entre ambos, en un ajustado 70 a 71 que se definió en los últimos segundos en Los Hornos. Sin dudas, esto es una espina que tiene el albiazul y buscará revancha en el único Polideportivo de la ciudad.
El entrenador Tripero podrá contar con casi el equipo completo, la única duda es Matías Ferreira que estuvo ausente en los últimos duelos. Importante para Gimnasia poder contar con todos sus hombres, para tener mayor recambio y variantes tácticas, tanto en defensa como en ataque.
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion