El turno de Santini

Finalmente se hizo oficial la llegada de Héctor “Tito” Santini como nuevo entrenador del básquet Albiazul para La Liga Argentina tras la salida de César Adriani. El técnico bahiense se hará cargo del equipo a partir del 2 de enero cuando se retome la actividad, luego del receso por las fiestas.

Luego de la renuncia del Conejo Adriani, se vivió una incertidumbre por saber quien ocuparía su lugar, al cual decidió dejar por problemas personales. De todas formas, el ahora ex entrenador Mens Sana aseguró que seguirá ligado a la disciplina pero desde otro rol.

Ahora es el turno de Santini, un entrenador con mucha trayectoria dentro del básquet nacional en donde dirigió equipos como Argentino y Ciclista de Junín, Olimpo de Bahía Blanca, Unión de Súnchales y Luz y Fuerza de Misiones.

Además de dirigir en nuestro país, tiene un amplio recorrido a nivel internacional estando al frente de Universidad de los Lagos, Deportes Ancud y Deportes Valdivia en Chile, también pasó por Venezuela en Líderes de Yacarui y en México con los Ángeles de Puebla.

Como asistente formó parte de equipos de Liga Nacional como Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, Peñarol de Mar del Plata y Boca Juniors. Fuera de Argentina también hizo lo propio en Provincial Osorno de Chile y Marinos de Oriente del Puerto La Cruz y Guaros de Lara de Venezuela.

Tito de 62 años, es padre de familia y en sus inicios jugó en Club Estrella de Bahía, Olimpo y en la selección Juvenil de la Argentina. Además formó parte de los seleccionados de Bahía Blanca y de la Provincia de Buenos Aires.

Sin dudas es un entrenador con experiencia y que llega a Gimnasia para aportar al sueño de volver a la Liga Nacional. En principio su contrato es por esta temporada pero de todo andar bien podría continuar. Santini utilizará el mismo cuerpo técnico que Adriani con Mauro Tartaglia y Juan Manuel Budiño como asistentes y Maximiliano Malondra como preparador físico.

El equipo retoma los entrenamientos el próximo martes 2 de enero en cancha de Atenas, debido a que el Poli esta en refacción. El primer duelo del 2018 será el 11 del mismo mes cuando visite a Tomás de Rocamora.

¡BIENVENIDO TITO!

Por Javier Genoni

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*