El turno de Mammini

Con la lesión de Jan Hurtado y la salida de Castillo, Ivo Mammini asoma como el nueve titular para el debut ante Instituto. El delantero surgido en Estancia Chica vuelve a tener una chance clave para relanzar su carrera en el Lobo.

Comenzó la cuenta regresiva de cara al inicio del Torneo Clausura. Gimnasia abrirá las puertas del Bosque para recibir a Instituto este sábado desde las 18:30 en lo que será el reencuentro con los hinchas. Además, será el estreno de Alejandro Orfila en el banco de suplentes y el puntapié inicial de un semestre que estará marcado por la lucha por escapar de los últimos puestos en la tabla anual. El entrenador tripero pondrá en cancha la formación que vino utilizando en los diferentes amistosos de la pretemporada, aunque sufrirá la baja de quien fue su goleador: Jan Hurtado.

El delantero venezolano anotó en dos de los tres compromisos preparatorios, y cuando se preparaba para el estreno frente a los de Córdoba, una molestia no le permitió seguir entrenando junto a sus compañeros. Luego de someterse a estudios, se constató que sufrió una tendinitis en la inserción isquiotibial y todo hace indicar que será baja. Si bien todavía se lo espera, el ex Boca tiene altas chances de quedarse afuera del primer encuentro del Clausura. Y sin Rodrigo Castillo, que fue vendido a Lanús, Ivo Mammini precalienta motores para ser el único punta este sábado en 60 y 118.

El nacido en Estancia Chica se encuentra nuevamente ante la posibilidad de empezar a hacerse un lugar entre los principales futbolistas del Chano Orfila. Ivo quiere reencontrarse con aquel que fue en los primeros meses de 2024, cuando tenía como objetivo hacerse un lugar propio en Primera División. Desafortunadamente, y por esas cosas que tiene el destino, se topó con una rotura de ligamentos tras la derrota con River en el Monumental, en abril de ese mismo año, y su carrera cambió rotundamente. Tras estar varios meses afuera, el atacante tripero volvió y sumó minutos con Diego Flores.

El corto ciclo del Traductor estuvo marcado por la incoherencia en sus decisiones y la falta de claridad a la hora de armar un equipo competitivo. La constante rotación de jugadores terminó dinamitando su estadía en el Bosque, y eso también afectó el proceso de Ivo en el Lobo. Opacado por la titularidad de Norberto Briasco —quien nunca demostró tener verdadero compromiso con los colores triperos—, el delantero pensó en buscar nuevos horizontes. Varios clubes del fútbol argentino consultaron por su ficha, aunque nunca se avanzó de manera concreta en su salida.

Ante la ausencia de Hurtado por lesión, Mammini deberá aprovechar esta oportunidad que se le presentará este sábado para marcar presencia y meterle presión a un entrenador que depositó toda su confianza en el futbolista de la Vinotinto. No será fácil, pero el contexto lo empuja a dar un paso al frente. Con la responsabilidad de ser la principal referencia ofensiva y el respaldo de una hinchada que siempre lo bancó, Ivo tendrá en sus pies la chance de demostrar que está listo para volver a pelear por un lugar importante. En un equipo en plena reconstrucción, cada partido puede ser una bisagra, y Mammini lo sabe.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*