El Tense sonrió en el Poli

PH: Fotografías Braicovich.

Nueva derrota para los Gladiadores en el torneo de la Asociación Platense de Básquet, el Lobo no pudo levantar cabeza y cayó ante Platense por 60 a 52. Tras ir ganando gran parte del encuentro, el albiazul se quedó con las manos vacias ante uno de los mejores equipos de la temporada. El Tense fue mas en el final y se quedó con la victoria para seguir prendido a la cima de la tabla, por su parte el Lobo cae en la zona baja de las posiciones y cada vez están mas lejos los puestos de arriba con tan solo dos victorias en la competencia. El destacado en el tripero fue Ezequiel Skliar con 17 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias.

De arranque fue un partido parejo, con ambos equipos certeros para  convertir y apostando al juego asociado, con ofensivas estacionadas. Gimnasia rotó la bola por el perímetro, con Rondinone como eje del ataque y encargado de convertir los primeros cuatro puntos para mantener al equipo en juego, el Tense de a poco tomó ventaja producto de imprecisiones del local para sacar una luz de 13 a 7, con un buen aporte de Navajas convirtiendo 2 triples seguidos. El Lobo enfrentó una merma ofensiva y lo sintió, con varias pérdidas de balón y malas decisiones, lo que obligó a César Adriani a pedir minuto y acomodar las piezas, tras las indicaciones el albiazul ajustó la defensa y recortó diferencias desde la línea de libres con Acuña. Los de calle 21 no pudieron con el planteo del anfitrión y sobre el cierre del cuarto, un triple sobre la bocina de Rondinone hizo que el Mens Sana gane el primer periodo 14 a 13.

El segundo cuarto mostró a ambos equipos con mucha paridad, con buenas defensas e intensidad en ataque. Xabier Aramayo planteó una marca en zona pero la entrada de Skliar, le dio aire a la ofensiva albiazul e hizo que el Lobo tenga más variantes para lastimar a la visita. El juvenil ingresó muy certero y aprovechó los espacio de la defensa zonal para con dos disparos de 6,75, un simple y un doble, anotar9 puntos consecutivos y mantener al frente a su equipo. Por su parte Platense cambió el marcaje, presionó en todo el campo y con Bongiorni, quien también ingreso desde el banco de muy buena forma, no dejó que el local se escape. Con el correr de los minutos la visita pasó al frente 22 a 21, siendo un partido palo a palo pero era el Tense el que manejaba las acciones aunque otra vez sobre la chicharra, un triple de Skliar puso al frente al tripero 30 a 29, repitiendo la historia del primer cuarto para ir al descanso largo arriba.

En el tercer periodo, los de Adriani ajustaron la defensa en el poste bajo y con ayudas pudo sostener los embates de Herrera y Bongiorni, los hombres de mayor talla de la visita. Platense sacaba ventajas poniendo la bola en el poste bajo ante la baja estatura del plantel Mens Sana, que lo supo suplir siendo prolijo para llevar a cabo la estrategia defensiva de Adriani que propuso doble marcaje a los pivóts del Tense. El planteo dio resultado, recuperando varios balones y haciendo tomar tiros incomodos a los dirigidos por Aramayo, lo que permitió correr la cancha y anotar puntos en transición. De esta forma el Mens Sana sacó ventaja de 39 a 34, de acá en más fue el local quien manejo los hilos del encuentro, precisos con el aro y fuertes en defensa. Los de calle 21 nunca se dieron por vencidos y acortaron diferencias para ponerse a un punto abajo 42 a 41, con segundo por jugar pero fue entonces cuando apareció Monterubbianesi quien no quiso ser menos que sus compañeros, y convertir un triple ahorcado por el reloj para terminar arriba 45 a 41.

Los últimos diez minutos divisaban un final apasionante con ambos equipos necesitados por ganar, Platense para no perder pisada al puntero Atenas y Gimnasia para no caer en la zona baja de la tabla. De entrada el Tense sumó con Herrera para igualar las acciones y pasar al frente, el Lobo respondió con Skliar y Rondinone, manteniendo la paridad en el encuentro. Partido gol por gol y muy parejo en el Víctor Nethol hasta que la visita pudo despegarse en el tanteador 55 a 52 con el buen manejo de su base Succi, demostrando su mejor juego en los minutos finales. Adriani pidió minuto a falta de 2´25 por jugar pero el equipo no respondió y los de calle 21 terminaron inclinando la balanza a su favor, gracias a las malas decisiones del dueño de casa que no supo cerrar el encuentro, anotando tan solo 7 puntos en todo el cuarto. Ya en el final, con un Mens Sana sin respuestas, el mejor de la noche, Bongiorni, sentencio el partido con un triple, decretando el 60 a 52 final.

Síntesis:

Gimnasia (52): Rondinone 10; Monterubbianesi 10; Acuña 11; Fornales 2 y Caviglioni (F.I.) Skliar 17; Frecchieri; Clua; Gauna; Ferreira; Espina y Gomis 2.

DT: César Adriani.

Platense (60): Vaccarezza 1; Herrera 13; Giraudo 2; Succi 11 y Navajas 10 (F.I.) Vogel; Valera; Soto; Celis 1; Bongiorni 15; Benac 5y Guerin 2.

DT: Xabier Aramayo.

Parciales: 14-13; 30-29 (16-16); 45-41 (15-12); 52-60 (7-19).

Arbitros: Dario Castellano – Sebastian Ramírez.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol; Gimnasia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*