El primero, Matías Rodríguez Barrionuevo

PH: Archivo Gimnasia Oficial

Primer refuerzo para el Lobo, Matías Rodríguez Barrionuevo firmó ayer (miércoles) y es nuevo jugador Mens Sana de cara a la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso 2017/18. El ala pívot de 2 metros de altura, llega al club para reforzar un equipo que pretende elevar la vara de lo que fue la última participación de la competencia.

Rodríguez Barrionuevo llega procedente de Atlético Rosario del Tala, equipo de la División Mesopotamia con el que disputó el Torneo Federal. El interno es oriundo de nuestra ciudad e inició su camino dentro del básquet en el club Universitario, para luego tener un paso por el semillero albiazul donde salió campeón en infantiles junto a Juan Pablo Lancieri, actual jugador, hasta pasar a Boca Juniors.

Tras buenas actuaciones con el Xeneize, Leandro Hiriart lo sumó para jugar el TNA con Oberá Tenis Club con ficha de U19. Al siguiente año, pasó a Tomas de Rocamora en donde volvió a disputar el torneo de ascenso. Luego tuvo un breve paso por Sanjustino y San Lorenzo de Chivilcoy, en el Torneo Federal para recaer en Tala. Además en su etapa formativa tuvo presencias en la selección Argentina, para disputar diferentes competencias.

El ala pívot ocupara plaza de U23 en el plantel, junto a Juan Pablo Lancieri y Rafael Rosende. El ex Universitario, llega para reforzar la zona pintada de un plantel que se está armando y que busca igualar e ir por más, de lo que fueron las últimas dos temporadas en la vuelta al TNA.  Por el momento tan solo hay confirmado 4 jugadores, Leonardo La Bella, quien firmó días atrás su renovación, y los U23. A estos se le suman los juveniles de la cantera, que podrían ser Joaquín Acuña y Ezequiel Skliar, al igual que el torneo pasado, más un tercero.

Por Javier Genoni.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*