Enzo Martínez fue el primer juvenil Mens Sana que debutó en la primera división en 2017. Uno de los grandes proyectos albiazules sumó un puñado de minutos ante Talleres. La semana anterior había sido notificado de que el club le firmaría el primer contrato profesional.
17 minutos del segundo tiempo. «Colo, vení Colo, vas por Franco. Tranquilo. Dale que todo va a salir bien», fueron las palabras de Mariano Messera antes de pisar por primera vez el campo de juego. Martini también le dio indicaciones pero entre los nervios y el apuro por entrar quedaron en el aire.
18 minutos. El cuarto árbitro levanta el cartel. Entra el 36, sale el 22. Enzo Martínez reemplaza a Franco Niell. Enzo Martínez por primera vez en su vida pisó el campo de juego en un partido oficial de primera división. Enzo Martínez debuta en el Lobo. Enzo Martínez cumple su sueño y le sigue dando vida al gran semillero de Gimnasia y Esgrima La Plata.
En 2016, varios juveniles tuvieron la oportunidad de mostrar sus primeras armas. Alexis Martín Arias, Luciano Perdomo, Leandro Contín. El mismo Matias Noble, Kevin Ceceri. Manuel Guanini lo había hecho un año antes, junto con Juan Ignacio Silva. Sin embargo, en 2017, ningún jugador nacido en las inferiores había podido dar el salto. Nicolás Ortiz había concentrado por primera vez pero no sumó minutos, y, finalmente, el Colo Martínez cortó el maleficio del 17.
Dejar una contestacion