Metido de lleno en lo que se viene y dejando en el olvido la temporada anterior, Gimnasia se entrena en Estancia Chica y de a poco va poniendo sus objetivos de cara al debut con Talleres en El Bosque. Pero, analizando el equipo que terminó la Liga Profesional y viendo lo que hay ahora, ¿Tiene más o tiene menos, Chirola?
Una formación que espera por refuerzos y un once que todavía está por verse, Sebastián Romero deberá consolidar un grupo de futbolistas, sin la presencia de varios jugadores, que aportaron y mucho, en el primer ciclo del entrenador al mando. Los más importantes son Matías Melluso, Ignacio Miramón y Alan Lescano.
De atrás para adelante, en el puesto del arquero es el que menos dudas genera, Tomas Durso fue de menor a mayor y en la actualidad está consolidado en el arco tripero. De tal forma, que sus diferentes actuaciones fueron poniéndolo como figura y hoy su presencia en el once es indiscutida.
El jugador más importante del equipo, Leonardo Morales es un líder y referente, no solo en defensa, sino que también, en la intimidad del plantel. Felipe Sánchez creció al lado de él, y tuvo sus primeros partidos en primera acompañado por el Yacaré, dónde el central creció y es otro de los que se ganó su lugar en el once. Además, otros centrales que también tuvieron participación y lo hicieron de buena manera; Bruno Palazzo y Diego Mastrangelo.
Los laterales fueron sufriendo diferentes modificaciones, Guillermo Enrique arrancó siendo dueño de su posición, y diferentes decisiones del entrenador, hicieron que Bautista Barros Schelotto le gane el puesto. Por la banda izquierda, el más preponderante fue Matías Melluso, logró mantener un buen nivel y fue contagiando a sus compañeros. Una lesión lo marginó, su lugar lo ocupó Nicolás Colazo. Aunque tuvieron sus minutos, Rodrigo Gallo y Matías Bazzi.
Igualmente, las estadísticas en el último torneo, marcan que la defensa tripera fue una de las más goleadas. El cuerpo técnico tomó nota de todo esto y más allá de trabajar para fortalecer el último bloque, en la dirigencia piensan en refuerzos, aunque aún no surgieron los nombres.
Dejar una contestacion