El equipo dirigido por Gustavo Alfaro trazó una meta a principio de temporada. Transcurrida las tres cuartas partes, aún está con vida, aunque contra las cuerdas.
Restan semanas para que la temporada concluya. Llegó la etapa de definiciones. Últimas fechas. La hora de la verdad está a la vuelta de la esquina. Gimnasia tiene enfrente una difícil seguidilla para definir cómo afrontar el cierre del campeonato. Ponte Preta – Estudiantes – River – Colón.
La temporada futbolística comenzó con dos victorias consecutivas, sin embargo, no fue el semestre esperado por los albiazules que terminaron décimoctavos, luego de catorce fechas.
El lado positivo de dichos seis meses fue la participación en la Copa Argentina. Por primera vez en la historia de la institución, Gimnasia se metió en la semifinal de la Copa.
Con el reinicio de la temporada, los Triperos comenzaron con el pie derecho y entablaron cinco victorias al hilo que posicionaron al Lobo en la puerta de una posible clasificación a la Copa Libertadores. Los dirigidos por Alfaro quedaron sextos, a un punto del último posible clasificado.
Con la ilusión de entrar al certamen internacional más importantes del continente, los Mens Sana tuvieron que afrontar una seguidilla de tres partidos a priori difíciles previo al clásico. Rosario Central, perdió. San Lorenzo, perdió. Racing, también perdió.
Con 0 puntos de 9 posibles, el Lobo cayó en la tabla de posiciones. De sexto pasó a décimo segundo, quedando automáticamente fuera de toda posible clasificación. Sin embargo, aún restan siete fechas, de las cuales en cinco enfrentará a clubes que lo superan en la sumatoria de puntos. Además, tiene el partido de vuelta de la Copa Sudamericana.
El plantel Mens Sana se encuentra en la última curva, antes de entrar en la recta final. Ponte Preta y Estudiantes le darán el empujón para terminar la carrera cumpliendo el objetivo o lo harán volcar antes de culminar la última vuelta. ¡Ganar, ganar o ganar!
Por Lucas Bolosin
Ph: Rocío San Pedro
Dejar una contestacion