El Mono, confianza asegurada

Con varios partidos sobre el lomo, Nelson Insfrán cumplió con creces con las expectativas del cuerpo tecnico y hoy es el titular indiscutido del equipo. Arrancó el año con el pulgar hacía arriba de Madelón y está respondiendo partido tras partido.

Tras cerrar el año con el alivio de la permanencia en primera asegurada, Leonardo Madelón le dio la confianza a Nelson Insfrán y lo eligió su arquero para este 2024. Tomás Durso se fue a préstamo a Atlético Tucumán y Marcos Ledesma quién llegó para competirle el puesto, solo fue titular en la victoria de Copa Argentina ante Deportivo Español en la cancha de Quilmes. 

La mayoría de los hinchas aprobaron esta decisión del cuerpo técnico, entendiendo que después de tanto tiempo merecía la oportunidad de ser titular. Le tocó debutar con Diego Maradona en 2019 pero no logró ser de la consideración de los entrenadores que sucedieron al 10, tras su fallecimiento.  Después de partir a préstamo a Central Córdoba y tampoco sumar gran parte de los minutos, regresó en el 2023 y fue suplente de Tomás Durso, hasta que el ex Unión lo eligió para atajar frente a Banfield en la Copa de la Liga pasada. 

Se vistió de héroe en el partido más importante del Club en los últimos años. Nelson Insfrán puso las manos para mandar un pelotazo que empataba el marcador frente a Colón en Rosario y que cambiaría la historia tal cual es recordada hoy. A poco más de dos meses del comienzo de la Copa de la Liga y de una nueva temporada en el fútbol argentino, el arquero tripero le ganó el puesto a Marcos Ledesma y hoy defiende los tres palos partido tras partido. 

Acostumbrado a pelearla desde abajo, al arquero nacido en Formosa ese partido frente al Sabalero le cambió la vida para siempre. No fue una estirada de las tantas, ni el reflejo que por intuición propia hizo que vuele y desvié la pelota por encima del arco. Esos pocos segundos le otorgaron la confianza de Leonardo Madelón, la renovación del contrato con el Lobo y la posibilidad de arrancar el año siendo el único dueño del arco. Con los once partidos de la Copa de la Liga sobre sus espaldas, no hay nada que sugiera su salida del primer equipo. Supo ser protagonista en más de un partido de los que lleva disputado y respondió cada vez que se lo probó. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*