Tras la finalización de la competencia por este año, el mercado de pases se reactivó. El Lobo necesita reforzarse de cara a la segunda etapa de la Superliga a jugarse en 2018 y nombres conocidos vuelven a sonar. Lo único confirmado: el hermetismo y la cautela que maneja el club.
“Se reactivó el mercado”, “Danza de nombres”, “Así está el mercado de pases”, “El Lobo busca reforzarse”. Esta semana fue testigo de un sinfín de volteretas en cuanto al tan famoso y adrenalínico cruce de oferta y demanda de futbolistas. Terminada la participación de Gimnasia por este año en la Superliga el Secretario Técnico, Roberto Depietri y el Presidente tripero, Gabriel Pellegrino se reunieron con Mariano Soso para realizar un balance de lo caminado en lo que va del proceso y para delinear pasos a seguir.
En cuanto a lo ya acontecido, desde la CD se le comunicó al DT que cuenta con el pleno apoyo, más allá de los rumores de salida que se instalaron los últimos días de competencia. Si bien el balance no es el mejor, ya que Gimnasia de 12 partidos perdió 7 y se encuentra sobre una realidad totalmente inestable, donde ganar de visitante es una odisea, Soso tiene banca.
En este sentido se empezó a diagramar, en la misma reunión, el año que viene. Tres serían los puestos a reforzar para la segunda parte de esta Superliga Argentina: un defensor central, un mediocampista ofensivo y un delantero. A esto apunta Gimnasia en el actual mercado de pases. Lo cierto es que surgieron muchos nombres, como en cada reactivación, varios conocidos. Otros tapados.
La CD comenzó con las negociaciones de manera cautelosa ya que el club se encuentra concursado y cada paso dado debe considerar la situación económica tripera. “Vamos despacio, debemos ser austeros”, dijo Depietri a Mundo Tripero. Así se manejó el mercado pasado y se terminó incorporando a tres refuerzos, hoy fundamentales para el equipo de Mariano Soso: Nicolás Colazo fue el primero, firmó a préstamo por un año con opción de compra (un millón de dólares por el 100 por ciento del pase). Luego se sumó Omar Alderete, también cedido por una temporada, con la posibilidad de adquirir la ficha por un millón y medio de verdes. Nicolás Dibble fue el último en poner el gancho y se convirtió en la tercera incorporación Mens Sana. También a préstamo con opción de compra de un millón quinientos mil dólares por el cien por ciento.
Hoy vuelve a sonar Nicolás Oroz con quien se había tenido contacto en el pasado mercado de pases. Gimnasia había iniciado gestiones en julio de este año y vuelve a resonar. El mediocampista no tiene lugar en Racing, después de su paso por Chacarita. Lo cierto es que no hubo contacto oficial hasta el momento por el jugador.
Otro nombre conocido que se hizo eco esta semana es el de Agustín Bourzat, por quien también había avanzado la CD en invierno. El delantero, ex Defensa y Justicia, no tiene lugar en Boca por lo que sería uno de los principales pretendidos por Gimnasia para reforzar el ataque.
El nombre de Facundo Pereyra surgió esta semana porque los Rayos del Necaxa de México anunciaron, los primeros días de diciembre, la lista de jugadores transferibles del club con miras al Clausura 2018, entre ellos “el Gordo”, quien tienen muchas ganas de regresar al Lobo.
Asimismo, Christian Ramos tiene contrato con Gimnasia hasta fin de año y EMELEC no hizo uso de la opción por el 50% del pase del jugador. A priori, el jugador estaría presente en Estancia Chica el 2 de enero cuando comience la pretemporada.
En otro orden de cosas, Leandro Pareiro, el representante de Nicolás Ibáñez está en México, Atlético de San Luis tiene una oferta por el ex Comunicaciones. El futbolista no tiene cláusula de rescisión por lo que debería haber un acuerdo de partes. La semana entrante se hará efectivo y formal tal ofrecimiento.
Gimnasia está en una situación económica sensible y actualmente piensa reforzar el equipo de cara a la segunda parte de la Superliga. Las confirmaciones, pocas. No hay gestiones avanzadas, ni firmes, en ningún caso. Pero se trabaja en pos de lograr lo más adecuado para el bolsillo y la competencia.
Piru Ferreyra
Dejar una contestacion