Ponte Preta llega a La Plata con sed de revancha personal porque perdió anteayer la chance de coronarse en el campeonato Paulista, pero con varias bajas y cansancio físico. El Lobo necesita también cambiar la imagen de los últimos partidos y nada mejor que con un pase de ronda, con la llave 12 de la Copa Sudamericana 2017 en la mano y el delirio del Juan Carmelo explotado de pasión. Macaca, vení al Bosque, te esperamos.
El Lobo recibe desde las 21:45 a la Asociación Atlética Ponte Preta de la ciudad de Campiñas, el club más antiguo del Estado de San Pablo y el segundo a nivel nacional. Hoy se define la llave para la próxima ronda de la Conmebol Sudamericana, la serie está empatada en cero y ambos equipos necesitan ganar.
Por el lado de Gimnasia, viene de capa caída y con la necesidad –urgente- de conseguir un triunfo para traer oxígeno al fútbol profesional y al pueblo tripero que aúlla pidiendo una victoria. El Puente Negro dejó escapar anteayer ante el Corinthians el título del Paulista, el torneo regional más importante de San Pablo, al empatar en el partido de vuelta 1 a 1 y haber perdido en la ida por 3 goles.
El técnico, Gilson Kleina, sostuvo en declaraciones para la prensa brasileña: “La derrota (en el Paulista) no nos desanima. Ya estamos concentrados en la Sudamericana y esperamos garantizar el martes la clasificación a la próxima fase”.
El Macaca intentó modificar la fecha del encuentro con Gimnasia pero la Conmebol no lo aceptó por lo que, en menos de 51 horas desde el choque con el Corinthians, se mete en la boca del Lobo hambriento y –se espera– feroz.
Si bien, los brasileños vienen al Bosque con esta carga física, traen también la necesidad de reivindicar lo hecho en el Paulista y poder llevarse el pasaje a la próxima ronda. Asimismo declaró Kleina: «Lo que más nos preocupa es la recuperación física, pero estoy muy satisfecho con los jugadores y esperamos regresar con la clasificación». Además, no podrá contar con la delantera titular ya que los derechos de su goleador, Willian Pottker, fueron vendidos al Inter de Porto Alegre; y Lucca Borges de Brito debe cumplir la fecha de suspensión por la tarjeta roja a los 78 minutos en el partido de ida tras cometer falta e insultar, posteriormente, al árbitro.
Otra baja en el Macaca es Yago, presente en el primer choque con el Lobo, pero sufrió una lesión en el partido de ida de la definición del Torneo de San Pablo y sigue recuperándose.
El defensor Marllon declaró a la prensa: “Sabemos de las dificultades y la calidad del oponente, un equipo argentino pero nos vamos a centrar en llegar y hacer un gran partido”.
Los probables once son: Aranha; Nino Paraíba, Marllon, Kadu, Artur; Fernando Bob, Elton, Jadson, Clayson; Lins, Yuri. Así, el Ponte Preta llega al Bosque con una delantera alternativa, con un viaje encima y una definición paulista a pocas horas de diferencia. Y el Lobo tiene todo a su favor, ¿todo? Sí, al pueblo gimnasista con hambre de victoria, al pueblo gimnasista fervorozo de pasión. Sí, todo. Al pueblo tripero al que nadie puede hablarle de amor, aquel pueblo siempre fiel a esta razón. ¡Vamos Gimnasia, hoy no podemos perder!
Dejar una contestacion