Gimnasia tuvo su último partido en la segunda burbuja de la Liga Argentina y venció a Estudiantes de Concordia por 79 a 67. Luego de un primer tiempo parejo, el Tripero reaccionó a partir de una gran intensidad defensiva y se llevó la victoria. Pablo Alderete volvió a destacarse con 22 puntos y 10 rebotes.
La paridad marcó el inicio del encuentro, donde ninguno de los dos equipos logró sacar diferencias. A partir de buenas acciones de Cejas en el perímetro, y Alderete en el poste bajo, el Lobo logró alejarse un poco y cerró el primer cuarto arriba por 20 a 16.
En el segundo parcial, de la mano de Alluchon y Jara, Estudiantes supo pasar al frente, ante un Gimnasia que le costó mantener el control del encuentro y ser efectivo en ofensiva. De esta manera, el Verde de Concordia se fue al entretiempo en ventaja por 38 a 34.
Al regreso de los vestuarios, el conjunto de Renda ajustó en defensa y se mostró más intenso. De la mano de Alderete y Núñez, el Tripero comenzó poco a poco a volver a controlar las acciones, ante un Estudiantes que perdió fluidez, por lo que cerraron el tercer cuarto con el Mens Sana arriba por 54 a 51.
En los primeros momentos del último capítulo la intensidad del Lobo le permitió correr y alejarse en el marcador. A pesar de una reacción de parte de Alluchón en el Verde, Gimnasia supo presionar bien en defensa, con un gran ingreso en ese costado de Risso, y golpeó en los momentos justos, con la efectividad desde el triple y el libre de Remolina y Cejas. Así, el equipo platense cerró el triunfo ante Estudiantes por 79 a 67.
Síntesis:
Gimnasia (79): Remolina 13; Rosende 9; Cejas 11; Acuña y Alderete 22 (F.I.); Sánchez 3; Risso 3; Núñez 12; Lancieri 3 y Wall.
DT: Fabián Renda.
Estudiantes de Concordia (67): Jara 13; Pérez Darold 2; Grenni 2 (X); Paredes 10 y Rauch 8 (F.I.); Alluchon 16; Rattero 12; Aleric y Obumneme 4.
DT: Alejandro Elizalde.
Parciales: 20-16; 34-38 (14-22); 54-51 (20-13); 79-67 (25-16).
Árbitros: Lorenzo – Macias – Corradini.
Estadio: Rocamora, Concepción del Uruguay.
Por: Gentileza Diagonal al Aro.
Dejar una contestacion