
En la tarde de este Miércoles la Reserva Tripera visitó a Banfield por la fecha número ocho de la Copa Proyección Sur Finanzas. Tras la derrota en el clásico la fecha pasada el Lobo quería volver a sumar de a tres y así fue tras imponerse por 1-0 con gol de Santino López García.
Con tan solo trabajo, sacrificio y constancia el Lobo logró cortar una pequeña racha negativa de dos partidos continuos sin conocer el triunfo para recuperar la confianza y encaminarse detrás de su objetivo. Luego de un primer tiempo donde no hubo mucha creación, en el complemento el Lobo adelanto metros en el campo de juego y pudo demostrar su agresividad en el ataque con una gran evolución dentro del mismo partido, lo que le permitió volverse a La Plata con los tres puntos.
Si bien ninguno de los dos equipos demostró ser ampliamente superior, debemos reconocer que Banfield fue quien tuvo las chances más claras en la primer parte del encuentro. A tan solo los cuatro minutos Lautaro Villegas elaboró la primera situación de partido con un remate de zurda que terminó sacando al córner Luciano Acosta. Minutos más tarde, Nicolas Rojas envió un centro desde la derecha que Dylan Aguilar terminó con un disparó que salió desviado. Ya más cerca del cierre, Aguilar volvió a probar con un envío que otra ver el Cata contuvo sin problemas.
Luego de lo que fue un primer tiempo donde Banfield fue superior en todas sus lineas, los dirigidos por Lucas Lobos salieron al complemento con energías renovadas y con el animo de quedarse con los tres puntos. A tan solo 17 minutos, Manuel Panaro avanzó por derecha, aguantó con habilidad y fuerza para buscar a Nicolás Sánchez que se encontraba en la medialuna del área para lanzar un rasante zurdazo que terminó besando el palo izquierdo de Joaquín Molina. Minutos más tarde, tras un tiro desde la esquina derecha, Santiago Villareal tuvo un derechazo que terminó saliendo en el córner. Y cinco minutos más tarde, Lautaro Millanes corrió a toda velocidad por izquierda hasta quedar mano a mano con el arco y lanzar un disparo que Molina logró contener.
Con un notorio crecimiento, a los 35 minutos Millanes se junto con Panaro por el carril izquierdo y con un centro del oriundo de Bolivar y un mal despeje de la defensa local apareció Santino López García para empujar la pelota con la cara externa de su botín derecho y convertir el gol que le daba el triunfo al lobo. Sin inconvenientes para defender el resultado durante los minutos de juego que quedaban, llegó el final, se quedaron con el triunfo y lograron llegar a los 16 puntos.
Los 11 de Lucas Lobos: 1- Luciano Acosta; 4- Nehemías González, 2- Ástor Fernández, 6- Martín Morales, 3- Pedro Galíndez; 8- Leonel Troncoso, 5- Nicolás Sánchez, 10- Santisgo Villarreal; 7- Manuel Panaro, 9- Lautaro Napolitano y 11- Ignacio Zappulla.
Dejar una contestacion