Gran triunfo de los Gladiadores ante a Meridiano V por 72 a 64 para quedarse con el primer juego de la serie de repechaje. El Albiazul se hizo fuerte anoche en el Poli para tomar la delantera en la llave por la permanencia en la máxima categoría de la Asociación Platense de Básquet en un partido que manejó desde el inicio. El goleador Mens Sana fue Leonardo Monterubbianesi con 19 puntos, seguido por Joaquín Acuña con 16 unidades.
De entrada Gimnasia tomó la delantera y se adueñó de las acciones con mucha intensidad en defensa para anular las ofensivas de la visita que no se encontraba con el aro. Esto le permitió al Lobo correr en contragolpe y aprovechar la velocidad de sus perimetrales, que sumado a la efectividad de Clua desde los 6,75, sacó una buena diferencia de 17 a 8. Por su parte, Meridiano no encontraba respuestas y le costaba sumar frente al planteo local. Sobre el cierre, la supremacía Albiazul se mantuvo para ganar el primer cuarto con contundencia 27 a 10.
En el segundo periodo, los dirigidos por Guillermo Bordogna cambiaron la actitud, ajustaron el costado defensivo y en ataque Rodriguez comenzó a lastimar en la zona pintada. De esta forma, y con un parcial de 8-0 a favor, Meridiano se acercó ante el desconcierto del dueño de casa que se quedó sin gol, lo cual obligó a Mauro Tartaglia a parar el juego. Luego de la charla, el Mens Sana respondió para sumar y mantener la ventaja 31-18. Sin embargo, el Quinto no bajó los brazos y de apoco descontó para ponerse en partido e ir a los vestuarios 38 a 30 abajo.
Luego del descanso largo, se mantuvo la paridad entre ambos equipos en los primeros minutos del cuarto hasta que Gimnasia volvió a presionar el balón y aumentó la distancia en el tanteador. Gran pasaje del Albiazul que se escapó 52-36 siendo superior a Meridiano que veía nulos sus ataques y dejaba segundas oportunidades en su tablero. La vista intentó con Paleo y Ferreyra pero no fue suficiente ante la determinación del Mens Sana de quedarse con el primer juego de la serie. Con contundencia, el dueño de casa se impuso para finalizar el tercer periodo 56 a 44 arriba.
Para los últimos diez minutos, Meridiano achicó la brecha pero el Lobo reaccionó rápido para manejar el reloj y jugar con la desesperación de la vista que no podía igualar el encuentro. Con Acuña y Monterubbianesi decisivos en ataque, Gimnasia fue marcando el camino pese a la insistencia visitante que no se daba por perdido. Los minutos continuaron y el Albiazul supo administrar la distancia para llegar al cierre con tranquilidad y decretar el 72 a 64 final.
El Lobo se pone al frente en la lucha por la permanencia en la zona A1 del básquet doméstico, en un gran partido con mucha intensidad para dejar sin oportunidades a Meridiano. El próximo duelo será el martes 28/11 en condición de visitante, en donde Gimnasia pude definir la llave y seguir otra temporada en la máxima categoría de la Asociación Platense de Básquet.
Síntesis:
Gimnasia (72): Bolatti 15; Acuña 16; Monterubbianesi 19; Clua 14 y Fornales 2 (F.I.) Frecchieri 2; Ramírez 2; Gauna, Gomis y Caviglioni 2.
DT: Mauro Tartaglia.
Meridiano V (64): Paleo 11; Escudero, Ferreyra 8; Diaz 8 y Rodríguez 19 (F.I.) Puzzi; Panzoni; Sardanopoli 5; Hernández; Pepe; Quintero 6 y Radiciotti 7.
DT: Guillermo Bordogna.
Parciales: 27-10; 38-30 (11-20); 56-44 (18-14); 72-64 (16-20).
Árbitros: Walter Milocco – Antonio Nuñez – Pablo Paccioretti.
Estadio: Víctor Nethol – Gimnasia.
Por Javier Genoni
Dejar una contestacion