El Lobo se plantó en el Poli y venció a la U

PH: Fotografías Braicovich.

Gran victoria, y necesitada, del Lobo sobre Universitario por 72 a 56 anoche en el Víctor Nethol por el Clausura de la Asociación Platense de Básquet. Gimnasia tenía que ganar ante su rival directo en la lucha por mantener la categoría y lo hizo con autoridad. Destacada actuación de los jóvenes Mens Sanas en donde sobresalió Joaquín Acuña con 21 puntos.

En el inicio del encuentro ambos equipos se mostraron imprecisos, con ofensivas apuradas y tiros fallados. De apoco la visita pudo sumar y sacar una leve ventaja de 11-7 con un goleo repartido entre sus iniciales. Gimnasia creció en ritmo desde el perímetro, lo cual le permitió recortar diferencias con una buena tarea de Acuña. Ya sobre el cierre, la paridad se hizo presente en el Víctor Nethol en un partido de ida y vuelta, para culminar el primer cuarto igualados en 12.

Para los segundos diez minutos, los dos equipos mantuvieron la intensidad pero sin poder sacarse ventaja, intercambiando doble por doble. Por el lado de la U, Lorea era el eje de ataque para lastimar la defensa local aunque con el correr de los minutos, el Mens Sana logró ajustar la defensa y bajar el goleo visitante. Fue así que con un doble de Gauna pasó al frente y se escapó en el tanteador con un parcial de 7-0 para ir al entretiempo con una buena diferencia de 29 a 20 a favor.

A la vuelta de los vestuarios, Gimnasia salió con la determinación de querer quedarse con la victoria y relegar al último lugar de la tabla a la U. Firme en defensa y fino con el aro en ataque, el Lobo estiró la ventaja pese al empuje de los universitarios que no bajaban los brazos. Monterubbianesi y Acuña continuaron  siendo determinantes en las ofensivas Mens Sana, con mucha intensidad para salir rápido en contra golpe y poder sacar máxima de quince puntos 47-32. Gran labor del equipo Albiazul que hacia nulas las embestidas de la visita y no encontraba como doblegar al dueño de casa, de esta forma los dirigidos por Tartaglia se quedaron con el tercer periodo por 50 a 37.

El último cuarto y la balanza de apoco se inclinaba para el lado del local, que de entrada convirtió rápido a distancia para seguir estirando la diferencia en el marcador. Universitario intentó dar vuelta la historia con un buen aporte de Roellig pero no fue suficiente ante la determinación del anfitrión. Gimnasia fue inteligente, movió el balón y supo aprovechar la desesperación de la visita que veía como se le escapaba el triunfo. Esta vez el Lobo supo cerrar el encuentro 72 a 56 para obtener su segunda victoria en el torneo y lograr entrar a zona de repechaje.

Gimnasia debía ganar y lo hizo en un momento clave, frente al rival directo en la lucha por la permanencia en la zona A1 del básquet local. También logró ganar por una diferencia mayor a la que Universitario sacó en el primer duelo del campeonato en Gonnet, para que a la hora de definir en una hipotética igualdad de puntos, la ventaja la tenga el Mens Sana en cuanto a goleo.

Síntesis:

Gimnasia (72): Skliar 8; Monterubbianesi 9; Acuña 21; Clua 6 y Fornales 11 (F.I.); Bolatti 10; Frecchieri; Ramírez; Gauna 2; Gomis 3; Idiart y Caviglioni 2.
DT: Mauro Tartaglia.

Universitario (56): Lorea 18; Birge 3; Musante 6; Breccia 8 y Digdanian 2 (F.I.); Gallur; Imperiali; Saravi; Roellig 9; Szelagowski 4; Caviglioni y Fernández 6.
DT: Juan Paulo González Ponce.

Parciales: 12-12; 29-20 (17-8); 50-37 (21-17); 72-56 (22-19).

Árbitros: Fabricio Vito – Darío Castellano.

Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

Por Javier Genoni.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*