El Lobo se plantó en el Poli y es puntero

PH: Javier Genoni.

Gran triunfo de los Gladiadores frente a Platense por 87 a 80 para mantener el invicto de local y subirse a lo más alto de la Conferencia Centro Sur de La Liga Argentina. Gimnasia trabajó anoche en el Víctor Nethol para sacar adelante un partido parejo y que fue en desventaja hasta los últimos minutos en donde dio vuelta la historia. La figura del equipo fue Leonardo La Bella con un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencia.

Luego de una pintoresca lluvia de papelitos para recibir al equipo, que atrasó el arranque del partido, Platense fue el que tomó las riendas del encuentro con un par de triples para escaparse 6-2. Gimnasia intentó de llevar al Calamar a su juego, haciendo las posesiones más largas y entorpecer el circuito ofensivo visitante. Otro triple de Mignani hizo que la diferencia sea de siete puntos (4-11) por lo que el técnico Tripero pidió el primer tiempo muerto de la noche casi llegando a la mitad del parcial. La buena presión del Albiazul generó contragolpes que le permitió al equipo acercarse en el marcador, con buenas corridas de La Bella y Lancieri. Pero una buena reacción del Calamar a base de pérdidas del Lobo, hizo que el equipo de Vázquez termine 21-16 arriba el primer parcial.

Varios cambios en Gimnasia al comienzo del segundo cuarto, adentro Rodríguez Barrionuevo, Rusconi y Sesto, para buscar aire nuevo, pero su ingreso no fue fructífero, ya que entraron dormidos y Platense aprovecho en base a su buena efectividad en el tiro exterior para comenzar la fuga, con un parcial de 9-2 se escaparon 30-18 y Adriani tuvo que detener el juego con apenas tres minutos jugados. Platense aprovechó al máximo su buena noche desde los 6,75, con 7/7 en la primera mitad. Un doble de Lorio le dio a la visita la ventaja máxima de 18 (42-24), aquí Vázquez decidió plantar a su equipo en una zona 2-3 que en los primeros ataques complicó a Gimnasia pero luego con una buena rotación de balón logró quebrar satisfactoriamente. Matías Sesto afinó la mira y con 3/3 en triples y otro doble más, lideró la ofensiva Tripera para acercar al equipo a 10 (34-44). Gimnasia cerró el primer tiempo de buena manera, 41-48, teniendo en cuenta que pasó momentos de gran zozobra y siendo claramente superado por su rival.

El arranque del segundo tiempo, mostró a un Gimnasia más concentrado en defensa e incisivo en ataque, regresando al nivel habitual que tiene en el Polideportivo. Poco a poco fue socavando esa distancia que lo llegó a ver 18 abajo. Una buena ráfaga de 4-0 dejó a Gimnasia por primera vez en el partido arriba, 55-54, llegando al ecuador del tercer período. A partir de aquí comenzó otro encuentro, más parejo y representativo del lugar de ambos en la tabla de posiciones. Con buenos contragolpes, el Tripero sacó una buena diferencia de cinco (65-60), que luego extendió a nueve, con una tremenda volcada de Nazione para finalizar el cuarto con una excelente reacción, 69-60.

El comienzo de los 10 minutos finales fueron pura y exclusivamente para Platense, que se dedicó a revertir la situación y el déficit aprovechando las malas decisiones en ataque del Lobo. En tres minutos, redujo la luz a dos puntos y nuevamente se vio un partido muy parejo. Por momentos el Lobo manejó las acciones pero el Calamar nunca se dio por vencido. Se apoyó en el atleticismo de Lee para sacar ventaja sobre Wilkerson y a partir de ahí generar juego. Un par de libres de La Bella puso el marcador a su favor 82-76 con dos minutos por jugar. Los instantes finales estuvieron llenos de dramatismo, aunque un triple de Sesto sobre los 24 de posesión le dio al equipo ese aire que necesitaba a un minuto y medio del cierre para sacar nueve de diferencia (85-76) y así empezar a liquidar el pleito. La lesión en la rodilla derecha de Mignani (tuvo que salir entre llantos), opacó un poco el final, que los Triperos supieron culminar con suficiencia. A pesar del trago amargo del base de Platense, Gimnasia festejó un triunfo vital por 87-80 frente a una bestia negra como lo es el equipo de Vicente López. Así, el Lobo se trepó nuevamente a la cima de la tabla de posiciones de la zona Centro Sur de la conferencia. El próximo viernes viajará a Concepción del Uruguay para jugar contra Parque Sur, en una de las salidas complicadas que tendrá el conjunto dirigido por César Adriani.

Síntesis:

Gimnasia (87): La Bella 22; Lancieri; Villa 11; Nazione 16 y Wilkerson 19(F.I.); Rodríguez Barrionuevo; Rusconi; Sesto 19 y Rosende.

DT: César Adriani

Platense (80): Mignani 15; Zárate 5; Morales 12; Eslava 2 y Lee 27(F.I.); Lugrin 7; Pappalardi 5 y Lorio 7.

DT: Alejandro Vázquez

Parciales: 16-21; 41-48 (25-27); 69-60 (28-12); 87-80 (18-20)

Árbitros: Raúl Lorenzo – Danilo Molina

Estadio: Polideportivo Victor Nethol, Gimnasia

Gentileza Diagonal Al Aro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*