Se disputaron dos encuentros de 90 minutos en el José Amalfitani. El primer equipo ganó 2-1 y el segundo cayó 3-1. Los goles Triperos fueron obra de Aleman, Carbonero y Lescano.
De cara a lo que será el inicio del campeonato, Gimnasia se enfrentó a Vélez por una nueva jornada amistosa. El primer equipo se quedó con la victoria por 2-1, con los goles de Brahian Aleman y Johan Carbonero. En segunda instancia, Alan lescano marcó el único tanto para los suplentes en la derrota por 3-1.
En la mañana de sábado, Néstor Gorosito dispuso estos once jugadores: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique Leonardo Morales, Guillermo Fratta, Germán Guiffrey; Nery Leyes, Agustín Cardozo; Tomás Muro, Brahian Aleman, Johan Carbonero; Cristian Tarragona.
El desarrollo del encuentro mostró un Gimnasia aguerrido, firme en defensa y que agrupó líneas para intentar salir rápido de contra con los pases del uruguayo para “Carbo” que, con su velocidad, volvió locos a los defensores. A Cristian Tarragona se lo vio bien físicamente, con movilidad dentro y fuera del área, lo que le permitió tener algunas oportunidades de gol que inquietaron el arco rival.
El primer gol llegó a los 17 minutos, tras una gran jugada de Carbonero por izquierda, que descargó con Tarragona y luego de aguantar la pelota, recibió una falta dentro del área. El uruguayo, Brahian Aleman, se hizo cargo del penal y con un remate cruzado adelantó al Lobo.
En el inicio del segundo tiempo, Gimnasia amplió el marcador. La jugada se inició con una pelota robada por Aleman en mitad de cancha y, con gran categoría, habilitó a Johan Carbonero que definió de zurda para vencer a Hoyos. Faltando diez minutos para el final, el local descontó con un gran tiro libre de Joel Soñora.
En el siguiente turno, los suplentes sufrieron el potencial ofensivo de Vélez y que fue decisivo en el resultado final. Para los segundos 90 minutos, Pipo ordenó a Tomás Durso; Alexis Steimbach, Bruno Palazzo, Gonzalo González, Matías Bazzi; Ignacio Miramón, Emanuel Cecchini; Franco Torres, Manuel Insaurralde, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez.
El equipo local manejó lo tiempos del partido y Gimnasia no pudo aprovechar las pocas situaciones de gol que generó. El único gol para el Lobo, lo convirtió Alan Lescano con un preciso remate desde mitad que cancha. El “Pipa” había ingresado por el lesionado Miramón y, con su juego, se convirtió en uno de los destacados junto a Benjamín Domínguez y Gonzalo González.
El próximo amistoso para seguir ajustando detalles, será frente a Boca Juniors en condición de visitante, pensando en el debut frente a Racing en Avellaneda por el torneo de Primera División.
Dejar una contestacion