Después de dos semanas de descanso, Gimnasia volverá a los entrenamientos este martes, dando inicio a una nueva pretemporada. El Lobo tiene por delante la recta final de la Liga y los octavos de final de la Copa Argentina, además de estar atento al mercado de pases y a posibles cambios en el equipo.
Tras la victoria frente a Barracas Central por la fecha 5 de la Liga Profesional, el fútbol argentino se puso en pausa y los futbolistas se tomaron unas semanas de descanso. Un periodo que llegará a su fin este martes cuando se vuelvan a ver las caras en Estancia Chica. Post chequeos médicos y la rutina propia de una pretemporada a pura exigencia física, el Lobo volverá a moverse y de a poco ir enfocándose en la recta final del año.
La revolucionada llegada de Marcelo Méndez a Gimnasia marcó el comienzo de un proceso que arrancó acompañado por los buenos resultados. Con rendimientos muchos más altos de lo que se esperaba en un principio que terminaron despertando la ilusión de los hinchas que exigen seguir por este mismo camino cuando se vuelva a reiniciar el torneo doméstico. En la quinta posición de la tabla de posiciones, los números indican que se obtuvo diez puntos de los quince en juego y todo marcha sobre rieles.
Será otro desafío de los tantos, volver a encontrar el once competitivo en un equipo que durante más de dos meses estará sometido a cambios constantes, sumergido en un mercado de pases en dónde puede pasar de todo. Futbolistas que usarán el espacio para buscar nuevos horizontes y otros que se pondrán por primera vez la azul y blanca buscando quedar en la historia tripera.
Uno de los nombres que ya no figurará en la plantilla de Méndez es el de Rodrigo Saravía, por el cual Gimnasia no hizo uso de la opción de compra y rescindió el mes que le quedaba de contrato para marcharse al Rostov de Rusia siendo transferido por Peñarol, club dueño de su pase. Otros que volverán, pero saben que corren desde atrás son; Luciano Gómez, Franco Troyansky, Federico Milo y Cristian Colmán entre otros.
Más allá de los que puedan llegar a venir desde otros equipos y los nombres que tienen en carpeta los dirigentes, será la primera oportunidad de varios juveniles que se vienen sumando experiencia en las diferentes categorías de las inferiores. Serán evaluados por el cuerpo técnico, quienes definirán si ocuparán un lugar en el plantel profesional o no. Una de las mayores proyecciones a futuro es Jeremias Merlo, que firmará su primer contrato este lunes y el martes se presentará a entrenar en primera. Apenas tiene 18 años, es extremo izquierdo y fue vital en la reserva de Lucas Lobos.
Por último, y una vez más entrada la pretemporada Gimnasia disputará un dos partidos amistosos como parte de la preparación hacía lo que viene, frente a Huracán el 7/7 y Lanús el 13/7. Además de estar entre los primeros cinco de la Liga, el tripero espera rival en los octavos de final de la Copa Argentina. Rosario Central y Barracas Central se medirán por los 16avos, el que salga ganador completará la llave del Lobo.
Dejar una contestacion