Tras varios meses desde la culminación de la competencia, los Gladiadores comienzan la pretemporada esta tarde desde las 19hs en el Víctor Nethol. El equipo de César Adriani arranca con la puesta a punto de cara a una nueva temporada en la Liga Argentina (ex TNA) en donde buscará ser protagonista.
Luego de dos temporadas en donde se dejó una gran imagen en la vuelta al Torneo Nacional de Ascenso, el Lobo se ilusiona con seguir creciendo en una disciplina que supo llevar bien alto al nombre de la institución. Con caras nuevas y viejos conocidos, el albiazul empieza a darle forma a un equipo que pretende ir por un escalón más.
Gimnasia pudo retener la base de jugadores y así mantener la química del plantel que le dio tan buenos resultados en las últimas ediciones del torneo. Esteban Rusconi, Leonardo La Bella y Lisandro Villa, sumado a los jóvenes Rafael Rosende y Juan Pablo Lancieri, son quienes continúan y quienes prometen seguir haciendo crecer el básquet Mens Sana.
El entrenador tripero también cuenta con grandes refuerzos que ilusionan aún más en poder ser protagonistas de un torneo, que cambio de nombre pero que será igual de duro que lo habitual. El primero el llegar al albiazul fue Matías Rodríguez Barrionuevo, jugador que llegó tras disputar el Torneo Federal con Atlético de Tala y con un breve paso por la cantera tripera. Luego fue el turno de Matías Sesto, jugador conocido en el básquet local ya que el alero nacido en Olavarría, disputó dos temporadas con Atenas, el Griego de calle 13.
El último el llegar, y quien generó gran expectativa, es Howard Wilkerson jugador norteamericano que llega desde Atenas de Patagones. El interno estadounidense, demostró un gran nivel en el conjunto sureño con un juego muy completo, con gran tiro externo y siendo determinante en la zona pintada.
Si bien hoy comienzan los entrenamientos, todavía falta el arribo de un jugador al cual están buscando. Todo indica que, al no concretarse la continuidad de Raúl Salvatierra, el cuerpo técnico Mens Sana buscará otro interno para reforzar el poste bajo. En primera instancia, y con la posibilidad de tener todavía un cupo de extranjero, quien llegase a Gimnasia seria algún jugador foraño pero no hay nada concreto y son varios los nombres en carpeta.
Los juveniles que completan el equipo son Joaquín Acuña y Ezequiel Skliar, confirmados al igual que la temporada pasada. Estos jóvenes vienen pidiendo pista y buscaran en este torneo ganar más minutos y experiencia de cara al futuro. Quien completaría la nómina de juveniles seria Leandro Gomis, quien hace algunos años está en el club tras jugar en Boca y en Neuquén, su lugar de origen. La competencia permite anotar a ocho juveniles por lo que la idea también es ir rotando y darle la posibilidad a varios pero ellos tres son quienes estarían presentes en el comienzo.
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion