Por la fecha 11 del Torneo de AFA, las juveniles de Gimnasia no la pasaron bien contra River, ya que consiguieron solo cinco puntos de 18 en juego. La Sexta aportó la única alegría, mientas que la Cuarta y Séptima obtuvieron una unidad para sumar en una complicada jornada.
Desde ya que las Inferiores de los equipos grandes son sumamente difíciles, por la diferencia de jerarquía y por el tiempo de los procesos, aún así, los jóvenes Triperos estuvieron a la altura en cada compromiso, pero eso no se vio reflejado en los resultados. Una victoria, dos empates y tres derrotas, dejaron como saldo unos enfrentamientos que no deben ser para el olvido, sino para el recuerdo, debido a que esto les suma experiencia a los chicos, que es lo más valioso para esta etapa formativa.
Los encargados de abrir la jornada fueron los jóvenes de la Cuarta División. El equipo de Pablo Romero, con la atenta mirada del coordinador Marcelo Ramos, igualó 1 a 1 en Ezeiza con gol de Gian Córdoba. De esta manera llegó a los 18 puntos en el certamen producto de 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas.
Más tarde, se midió la Quinta. Los comandados por Saggini no pudieron hacer pie en el predio Millonario y sumaron una nueva derrota. 3 a 2 fue el resultado final y los tantos del Lobo lo marcaron Antonio Napolitano y Khali Caraballo.
Por último, llegó la única alegría de la jornada, luego que la Sexta le ganara a River por 3 a 1. Matías Miranda de penal, Bautista Barros Schelotto y Elias Ramírez pusieron cifras definitivas a un encuentro inolvidable para el conjunto de Roselli, que de este modo trepó a las 20 unidades en el campeonato.
En Estancia Chica, las cosas no fueron nada favorables. Un empate y dos derrotas marcan el resumen de la jornada. En primer turno la Séptima División brindó un encuentro formidable, con muchos goles y varias ocasiones. 2 a 2 fue el marcador final, de un partido donde se vio a un Lautaro Chávez imparable y a Matías Martínez en gran nivel. El arquero y el correntino fueron las figuras del choque, este último marcando un golazo de tiro libre y el portero aguantando. Además anotó Manuel Pagano para los dirigidos por Solari que no pudieron cantar victoria.
Más Tarde jugó la Octava que cayó por 3 a 0 en un choque parejo, que River supo ganar con ráfagas para quedarse con el triunfo. Con esta derrota, los categoría 2002 siguen sin romper el maleficio en Estancia Chica, ya que no ganaron en el certamen y como si esto fuera poco, el próximo partido no podrán contar con su figura, Tomás Muro, quien fue expulsado en el complemento.
Por último, la Novena División también cayó. En este caso por 1 a 0 y no pudo repetir el rendimiento demostrado fechas atrás, donde reflejó un buen juego colectivo y mucha potencia en ataque. Los comandados por Andrés Ramos no estuvieron finos y tendrán una semana para corregir errores y potenciar virtudes.
El Lobo tuvo una de las cosechas más pobres en el torneo, al igual que con Boca, que son dos equipos sacan chapa en este tipo de jornadas. De todas formas, Gimnasia jugó de igual a igual en cada partido y eso tiene que ser el saldo positivo de esta fecha número 11. Lo que se aproxima para los coordinados por Ramos son los encuentros contra Unión, donde las categorías mayores harán de local en Estancia Chica y las menores viajarán a Santa Fé.
Por: Lucas Moraño
Dejar una contestacion