Los Gladiadores fueron superados por Atenas, que ganó con autoridad 75 a 63 en el Dante Demo. El Griego supo revertir la historia y dar vuelta rápido un partido que comenzó mejor Gimnasia, pero que no pudo mantener. El dueño de casa sacó chapa y reafirmó su condición de único líder e invicto del torneo de la Asociación Platense de Básquet. El destacado en el Albiazul fue Nahuel Rondinone con 15 puntos.
En el arranque del juego, fue Gimnasia quien se impuso y tomó la delantera ante un Atenas que no podía hacer pie. Con buenas defensas, para forzar el error rival, y en contragolpe, el albiazul tuvo un parcial de 11 a 0, con gran superioridad ante el único invicto. Esto prendió las alarmas de Oscar Remaggi, que lo obligó a pedir tiempo muerto al ver a su equipo sin respuestas y sin rumbo. Tras las indicaciones, los griegos levantaron y convirtieron pero el Lobo estaba fino con el aro, sobre todo Nahuel Rondinone, para seguir arriba en el tanteador y ganar el primer cuarto 19 a 12.
Para el segundo cuarto, el local revirtió todo lo malo que había hecho y comenzó a demostrar su mejor nivel, duro en defensa presionó en todo el campo y dio vuelta el tanteador con un doble y falta del ex Gimnasia, Ignacio Zulberti. Así como el Lobo marcó diferencias de entrada en los primeros diez minutos, Atenas con un parcial de 10-0 en el inicio, pasó al frente con autoridad. Atenas ya con el partido a su favor, jugó más seguro en ataque, con mucha movilidad del balón, sin apresurarse mientras que el Mens Sana seguía sin poder sumar. Ante la embestida local, César Adriani puso una pausa en el encuentro para reacomodar las piezas. Sobre el cierre, nuestros Gladiadores achicaron la ventaja pero fue el local quien se fue arriba al descanso largo por 36 a 30.
En el regreso a la acción, Atenas mantuvo la intensidad en ambos costado de la cancha, con gran efectividad y estiró la ventaja pese al empuje albiazul, que nunca se dio por perdido pese a la clara supremacía del elenco de calle 13. El entrenador local aprovechó para rotar el banco y desgastar al Mens Sana, sobre todo con sus hombres grandes en el poste bajo, lugar donde el Lobo sufre la falta de gente de talla. El técnico tripero también intento buscar respuestas desde la banca y con el ingreso de Julián Bolatti, tuvo un poco de aire en ataque pero el Griego está decidido a ser el mejor y no dejó hueco para la remontada. Con contundencia el dueño de casa cerró el periodo arriba 53 a 44, encaminando la victoria.
En los últimos diez minutos, los Gladiadores intentaron ponerse en partido, con presión en la bola, pero el único puntero no iba a dejar escapar el triunfo y menos ante los jóvenes Mens Sana, que pese a la actitud, pecan de experiencia en esta categoría. Los minutos corrían y el sueño de dar vuelta el resultado quedaba más lejos, al igual que dar el batacazo en tierras griegas. A falta de 4 minutos el Lobo se puso a seis puntos,, pero rápido, el local se encargó de poner las cosas en su lugar y fue así que terminó de ganar el encuentro por 75 a 63.
Dejar una contestacion