Por la fecha número 4 del torneo proyección la reserva tripera viajo a Córdoba para visitar a Instituto. En la mañana de viernes el Mens Sana se enfrentó a la Gloria pero no logró quedarse con los 3 puntos, los mismos cayeron por 2-0. En lo que va del torneo los dirigidos por Lucas Lobos tienen solo 4 puntos ( 1 victoria, 2 derrotas y 1 empate). El próximo partido estarán recibiendo a Barracas Central el Jueves a las 9hs en Estancia Chica.
Los 11 elegidos por Lobos: 1- Francisco Vergara; 4- Fabricio Corbalán, 2- Gonzalo González, 6- Facundo Sánchez, 3- Jorge Cabello; 8- Lautaro Álvarez, 5- Nicolás Sánchez, 10- Francisco Riveros; 7- Mateo Cardozo, 9- Pablo Álvarez y 11- Agustín Riggio.
Si bien el partido fue en líneas generales parejo, la realidad es que Instituto fue contundente a la hora de atacar y a la hora de concretar una jugada. Obviamente, que esto no implica que Gimnasia no haya intentado y que no haya generado peligro en la defensa de la Gloria, sino que todo lo contrario. Es más, la primera situación del encuentro fue tripera, tras un remate de Nicolás Sánchez que terminó controlando el arquero. Cinco minutos más tarde, Gonzalo González conectó de cabeza un tiro de esquina que patea Lautaro Álvarez y terminó en tiro de esquina nuevamente. A los 31 minutos prueba el local, pero apareció Vergara para seguir manteniendo el arco en cero.
Ya iniciado el complemento, el lobo salto al campo de juego con la intención de imponerse en el juego y en el marcador, hecho que quedo en evidencia porque tan solo a los 4 minutos del partido, mediante un remate de Agustín Riggio que terminó desviando el arquero. Más allá del buen andar tripero, a los ocho minutos iba a llegar el descuento por parte de instituto e iba a lograr poner el marcador en 1-0.
Sin embargo, Gimnasia no se desanimo y fue en busca del empate que le iba a permitir ponerse en partido nuevamente. En este sentido, hubo un intento de Jorge Cabello de cabeza, un remate de Lautaro Álvarez que despejó el arquero al tiro de equina y un gol de Riggio anulado por una supuesta posición adelantada. Habían hecho todo el merito los dirigidos por Lobos para poder quebrar el cero en el arco rival, pero sobre el final el local logró ampliar el marcador y a los 47 pone el 2-0 que termina de liquidar el partido.
Dejar una contestacion