El Lobo no estuvo

Por la sexta fecha de la Liga Profesional, Gimnasia volvió tras el receso y cayó 1 a 0 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza y mostró un nivel preocupante. Fernando Echenique fue el árbitro. 

Gimnasia estuvo muy lejos del nivel esperado y perdió por la mínima ante Independiente de Rivadavia en Mendoza. En la reanudación del torneo, y luego de un mes de parate, el Lobo sintió la falta de refuerzos que jerarquicen el equipo que conduce Marcelo Méndez. Fue un golpe de realidad: se necesita celeridad en las negociaciones para poder seguir apuntalando la idea de juego. 

Las victorias frente a Vélez y Banfield en el Bosque invitaron al hincha a ilusionarse, el rendimiento del equipo llegó a niveles que se asemejaron a los mejores momentos en la historia, pero así de rápido se vino el receso por Copa América y se esfumó como si nada. El mercado de pases fue tan cruel que sacó del plantel a quién era su mejor jugador y por quién pasaba todo el juego del equipo. Mas allá de lo que puede dar Agustín Bolívar o Nicolás Garayalde, la partida de Rodrigo Saravía fue letal y no será facil reemplazarlo. 

Después de lo que fue la pretemporada en Estancia Chica y la parte más dura de la preparación del equipo, Gimnasia volvió a la actividad mientras Marcelo Méndez quedó a la espera de refuerzos. El Lobo puso primera anoche ante Independiente Rivadavia en Mendoza y dejó en evidencia la falta de jerarquía, además de un plantel corto y el poco margen a la hora de recurrir a los relevos para cambiar la historia del partido. 

Los de Mendoza aprovecharon la localía y el peso de su gente para tomar las riendas del partido durante la primera parte. De la mano de Sebastián Villa y Tomás Palacios lograron vulnerar a la defensa del Lobo y sumar jugadas de peligro a metros del arco de Nelson Insfrán. La poca eficacia del rival en los últimos metros salvó al equipo de Méndez en más de una oportunidad, pero tanta fue la insistencia que un remate de Lautaro Rios en la medialuna del área terminó con la pelota adentro del arco y la ventaja de La Lepra. 

Ya en el complemento, los de Martín Cicotello sintieron la exigencia física de los primeros 45’ y le cedieron la iniciativa a Gimnasia. Con la pelota en los pies de los futbolistas triperos y el rival agrupado en el fondo se hizo muy difícil encontrar los espacios y cualquier aproximación fue en vano. Sin tanta claridad y en una noche que no salió nada, el Lobo siguió sumando malas noticias ya que después de pelearse y tirar un cabezazo Yonathan Cabral vio la roja. Por otra parte, Leonardo Morales fue amonestado en el banco de suplentes por protestar y llegó a la quinta amarilla y también será baja. 

Gimnasia se vuelve a La Plata deseado olvidar rápidamente está presentación y paso en falso en Mendoza. A quién le va a quedar el recuerdo para toda la vida, es a Jeremías Merlo quién hizo su debut oficial con la camiseta del Lobo y jugó los últimos 10’. Más allá de que el resultado no acompañó, será el mejor recuerdo de toda su vida y el comienzo de una carrera que seguramente lo tendrá en el primer nivel en pocos meses. 

SINTESIS: 

Independiente Rivadavia (1): Ezequiel Centurión; Luciano Gómez, Iván Villalba, Bruno Bianchi, Tomás Palacios, Tobías Ostchega; Ezequiel Ham, Franco Romero, Lautaro Ríos; Sebastián Villa y Mauricio Asenjo. DT: Martín Cicottelo. 

Gimnasia (0): Nelson Insfrán; Juan Pintado, Yonathan Cabral, Gustavo Canto, Rodrigo Gallo; Pablo de Blasis, Agustín Bolivar, Lucas Castro; Matías Abaldo, Rodrigo Castillo y Benjamín Domínguez. DT: Marcelo Méndez. 

Árbitro: Fernando Echenique. 

VAR: Franco Acita. 

Estadio: Bautista Gargantini, Mendoza 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*