El Lobo no estuvo

Gimnasia cayó 3-0 en San Juan con San Martín quien así logra su primer triunfo en lo que va del año. El equipo de Facundo Sava sigue sin poder ganar de visitante, dejó una imagen muy apagada y quedó lejos de la zona de clasificación a la copa internacional. Los goles del local: Maná, Spinelli y Ardente de penal.

El Lobo llegó al Estadio Ingeniero Hilario Sánchez con el compromiso de sumar ante un rival que no había ganado en lo que va del año y con tan solo dos puntos en siete partidos. Con un entrenador en la cuerda floja y con la decisión de dejar la dirección técnica por los malos resultados obtenidos.

Pero Gimnasia no pudo ante el santo herido y se mostró incómodo, sin juego, ni reacción y preocupa. Cayó por tres goles y se aleja de su objetivo de entrar al certamen internacional.

El equipo del Colorado paró con Alexis MARTÍN ARIAS; Facundo OREJA, Maximiliano CORONEL, Omar ALDERETE, Lucas LICHT; Ezequiel BONIFACIO, Agustín BOLIVAR, Lorenzo FARAVELLI, Matías NOBLE; Nicolás DIBBLE, Facundo PEREYRA. En el banco: Tomás DURSO, Manuel GUANINI, Matías MELLUSO, Brahian ALEMÁN, Lautaro CHÁVEZ, Franco NIELL y Jerónimo BARRALES.

Arrancó el encuentro con una línea de cuatro en el fondo bien definida, con Agustín Bolívar quien sirvió de balance en el mediocampo a falta de Fabián Rinaudo que cumplió su segunda fecha de suspensión.

Apenas a los dos minutos avisó Spinelli con un remate al arco de Alexis que se va muy cerca al lado del palo. Parecía que Gimnasia llegaba con facilidad pero no lograba resolver con claridad y concretar oportunidades. Esto se diluyó, porque el local puso primera. Tras un centro de Álvaro Fernández y habilitación de Spinelli, Maná abre el marcador, aprovechando las desatenciones defensivas triperas. Luego del gol, el Lobo no pudo acomodarse, no reaccionó y San Martín erigió una solidez que no había logrado en lo que va de Superliga.

A los 31´ centro de Aguilar. Ni Oreja, ni Noble. Spinelli. Cabezazo con total comodidad y 2-0. Y un resultado que noqueó al Lobo. Que a los 40 tuvo su aproximación, en los pies de Faravelli que remata y se va cerca del palo izquierdo de Ardente.  Pero Gimnasia no lograba lastimar.

Para disputar el complemento, Sava dispuso dos cambios: el ingreso de Brahian Alemán y Jerónimo Barrales, por Matías Noble y Agustín Bolívar. Por un lado, la salida de quien pagó caro su inactividad y no se encontró en el partido. Por el otro, cambio meramente ofensivo.

Y ahí cambio de esquema. Línea de tres, Bonifacio y Licht como laterales, Faravelli y Pereyra los volantes, Alemán de extremo izquierdo. Gimnasia intentaba pero no le salía una. No era preciso, no era contundente, no generaba. Y a los 10 del segundo tiempo, tras otro error defensivo, Oreja comete penal y lo convierte Ardente. 3-0 definitivo.

Unos minutos más tarde, Dibble ahoga el grito de descuento tripero luego de una habilitación de Lorenzo Faravelli. Fue la última del uruguayo que volvía a la titularidad, fue reemplazado por Lautaro Chavez.

Sin más transcurrió el tiempo. El Lobo no estuvo. No encontró el camino y coronó el encuentro como el peor del ciclo. Todas las líneas estuvieron endebles y hay mucho por corregir de cara a lo que se viene.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*