Por la undécima fecha del Torneo Metropolitano y de local, Gimnasia le ganó a St. Brendan´s en todas sus categorías y cerró una jornada perfecta.
El sábado, el Bosquecito fue escenario de una tarde inolvidable. Sobre el final, con la presión de volver al triunfo, con un nuevo técnico, las Lobizonas lograron traerse los tres puntos y coronar una jornada perfecta donde todas las categorías, desde las formativas hasta las mayores, ganaron y se impusieron ante un rival que viene en los últimos puestos de la tabla.
La fecha empezó temprano, con los partidos de las Lobizonas más chiquitas. La Novena y la Octava daban el puntapié inicial al ganar por 14 a 0 y 5 a 2 respectivamente.
Luego, fue el turno de las categorías menores del Lobo. Tanto la Séptima, la Sexta y la Quinta no habían podido ganar la fecha pasada ante Pucará B. Por este motivo y el de jugar en casa, las chicas salieron decididas a traerse un triunfo.
Las divisiones al mando de la dupla Aon-Romagnoli volvieron a la victoria tras haber perdido anteriormente. En esta ocasión, la Séptima ganó 4 a 0 con goles de Saira Espíndola (X2), Victoria Tevez y Paulina Tizzano. Por su parte, la Sexta se impuso por un contundente 12 a 0 con tantos de Valentina Astorgano (X4), Morena Tevez (X3), Martina Dahul (X2), Camila López (X2) y Graciana Urquet.
Por otro lado, la Quinta de Micaela Macho y Andrea Bello, ganó 7 a 0 y dejó atrás el empate por la décima fecha. Los goles de las triperas fueron de Valentina Kowalczuk (X4), Mailen Pintos, Taffarel Ayelen y Manon Bermúdez. De esta manera, consiguieron los 9 puntos en juego.
Llegando al final de la jornada, las mayores debían jugar un nuevo partido del torneo y la necesidad de ganar era inminente. La Intermedia venía de dos derrotas al hilo, mientras que la Primera de tres. El contexto de ambas categorías no era el mejor y a esto había que sumarle la llegada de Juan Ignacio Berto, el nuevo técnico de las Lobizonas. Él mismo había debutado ante Pucará B con derrota y este era su primer partido en condición de local.
Primero jugó la Intermedia. La misma ganó 4 a 0 en un partido trabado al principio, donde ambos equipos jugaban de igual a igual sin generarse peligro. Recién en el tercer cuarto, Gimnasia impuso su juego, dominó la mitad de cancha y en quince minutos liquidó el partido yendo al último cuarto con dos tantos a cero. Fue un partido correcto y prolijo de las chicas que, en todo momento, mantuvieron la calma y aguardaron la llegada del gol. Convirtieron Jimena Lazarte, Nadia Pastor, Abril Salinas y Valentina Kowalczuk.
Finalmente, la jornada la cerró la Primera. Tras haber vivido un día lleno de triunfos, las chicas deseaban con ansías que terminara con una victoria de ellas. No sólo para que sea un sábado perfecto, sino porque las Lobizonas necesitaban volver a ganar, sumar de a tres y escalar posiciones para llegar bien al final de la primer vuelta del torneo.
Enfrente, tenían un rival que peleaba los últimos puestos de la tabla. Sin embargo, fue un partido muy ajustado. Comenzó con mucha pelea en la mitad de la cancha sin que nadie genere ocasiones en ataque. Recién en el segundo cuarto, el visitante se puso 1 a 0 y acá la presión de ir a buscar un resultado favorable se hacía presente. Berto modificó el equipo en el inicio del segundo tiempo y se observó uno con carácter, que no paraba de correr y que estaba decidido a ir por los tres puntos. El empate no era una opción para el conjunto albiazul.
Así, en el último cuarto de partido, llegó el gol de Gimnasia. La capitana, Andrea Bello, empató el marcador tras un potente tiro al ras del piso. De esta manera, la gente presente en el Bosquecito comenzó a empujar más al equipo y la respuesta llegó a minutos del final. Tras otro tiro de Bello desde afuera del área, Florencia Albariño la desvió a metros del arco y puso el 2 a 1 final.
Euforia, alegría y desahogo fue lo vivido durante la tarde del sábado. Nadie quería irse sin los tres puntos y fue así que, con el triunfo de la Primera, Gimnasia ganó todos sus partidos y cerró una perfecta jornada tripera. La próxima fecha, las chicas visitarán a Lomas C con el objetivo de seguir sumando.
Dejar una contestacion