El Lobo no puede sumar de visitante. Cuando parece que tiene todas las de ganar, sus rendimientos vuelve a caer. Tal es así que en el Bosque es un equipo y afuera, otro. Esa irregularidad repercute en las individualidades. O, quizá, a la inversa. Lo cierto es que frente a Racing lo mejor fue Brahian ALEMÁN por el gol y su buen comienzo, a lo guapo y con buen fútbol. El resto, por debajo.
Fecha de por medio el rendimiento del equipo se repite. Arriba en el Bosque, abajo de visita. Esa irregularidad pide a gritos ser extinguida el año que viene porque preocupa. Brahian ALEMÁN (7) volvió a destacarse en un equipo que fue de mayor a menor en su totalidad. El Lobo arrancó con todo y cayó en la mitad de la primera parte para no lograr levantar cabeza y caer 3-1 en el Cilindro.
El uruguayo es pura garra y buen pie. Gimnasia cierra el año con una certeza: cuando el diez está bien, el equipo también. Así fue que en los primeros minutos del encuentro número 12 de esta Superliga, Alemán metió y generó oportunidades de despliegue ofensivo, con Colazo y Mazzola. Tanta potencia de arranque hizo que la seguridad y guapeza charrúa se metieran dentro del arco de Musso tras un zapatazo divino en un tiro libre a los dos minutos.
Siguió activo el autor del gol, pero el Lobo no pudo acompañarlo y terminó él por hacerlo con el equipo que se replegó y no logró superar a Racing que crecía con el correr de los minutos gracias a actuaciones formidables de Lautaro Martínez y Lisandro López.
El resto del equipo estuvo por debajo y dependiendo, prácticamente, de la generación de Brahian. Alexis MARTÍN ARIAS (5) le tapó el penal a Martínez pero en el rebote el académico no perdonó. No tuvo su mejor actuación, se lo notó impreciso a la hora de cortar centros.
La defensa se mostró otra vez endeble, con Facundo OREJA (4) intentando con un remate de lejos, pero errático en los pases y difícil en la marca. Al igual que Manuel GUANINI (3) que volvió a tener un rendimiento bajo, le comieron la espalda casi todo el partido y el salir jugando es una deuda. No así para el paraguayo Omar ALDERETE (6) que, sobre todo en el segundo tiempo, salió del fondo con lujos incluidos, correcto, prolijo y seguro. Fue lo mejor del fondo tripero.
El capitán Lucas LICHT (4) mostró una buena cara en las primeros minutos, como el resto, pero enseguida se vio superado por el rival que avanzó por la banda izquierda.
Lorenzo FARAVELLI (3) perdió la marca frente a Zaracho que le ganó la espalda en lo que fue el origen del gol del empate del local. Flojo partido de Lolo quien hizo su ingreso por la salida de Fito Rinaudo suspendido. Agustín BOLIVAR (4) flojo en contención y no pudo conectar con Faravelli.
Nicolás DIBBLE (3) está desdibujado, no puede levantar cabeza. Hace todo bien, menos la última, falla en la definición después de hacer un desgaste físico descomunal. Nicolás MAZZOLA (4) no puede convertir, pero en los duelos con Barbieri ganó en casi todas. De todas maneras, no fue la mejor noche del nueve que empieza a sufrir la falta de gol.
Nicolas COLAZO (6) es el ejemplo claro de que el juego de Alemán contagia. Se lo ve bien cuando conecta con el uruguayo, atento e inteligente y con profundidad en ataque. Todavía le falta al ex Boca pero en los últimos partidos logró una regularidad en su rendimiento.
Ingresaron en la mitad del segundo tiempo Eric RAMÍREZ (4), Ezequiel BONIFACIO (4) y Franco NIELL (5), quienes no pudieron aportar contundencia en ataque que necesitaba el Lobo. Boni cometió la falta que llevó al penal racinguista. El “Enano” sin dudas tiene que jugar más minutos, ayer no le llegó una.
¡A pensar en lo que viene! Mucho por mejorar.
Piru Ferreyra
Dejar una contestacion