En la vuelta a la actividad de la zona A1 ayer por la noche, nuestros jóvenes Gladiadores se vieron superados en su visita por Unión Vecinal, que manejó el encuentro y se quedó con la victoria 63 a 55. Con esta derrota, el Lobo se aleja de los playoffs del torneo de la Asociación Platense de Básquet y queda anteúltimo en la tabla con 14 puntos. El Mens Sana notó las ausencias de Ezequiel Skliar, Joaquín Acuña, Leonardo Monterubbianesi y Matías Ferreira, cuatro hombres muy importantes, quienes por diferentes cuestiones no pudieron ser del choque. El destacado en el albiazul fue Nahuel Rondinone con 22 unidades.
En los primeros minutos, se dio un juego parejo entre ambos equipos, con impresiones y un bajo goleo. El local propuso por medio de su mejor jugador, Juan Ignacio Bruno, que se hizo fuerte abajo del aro, mientras que el albiazul respondió con Rondinone y Rafael Rosende para hacer un partido palo a palo. De apoco, el Amarillo comenzó a marcar diferencias en el poste bajo y ajustó la defensa para provocar pérdidas en el Mens Sana, que se quedó sin gol. Sobre el cierre Gimnasia pudo descontar, levantando un poco el nivel, para finalizar el primer cuarto 16 a 12 abajo.
De arranque en los segundos 10 minutos, Unión salió con todo y estiró la ventaja ante un albizul deslucido y con muchos errores propios, que el local aprovechó. Parcial de 5-0 y tiempo muerto pedido por César Adriani, que veía que sus hombres no encontraban el rumbo frente al planteo local. Mariano García y Fidel Álvarez, que se sumaron luego del Torneo Federal en el Amarillo, potenciaron las ofensivas, denotando la diferencia frente al joven plantel Mens Sana, que carece de experiencia. Pero no por esto resigna la actitud, el Lobo dio pelea en todo momento y en los minutos finales, con más empuje que juego, se puso a cuatro, para culminar la primera mitad 32 a 28.
Tras el descanso largo, Unión Vecinal mantuvo la efectividad y con un triple de Fidel Álvarez comenzó a marcar el rumbo, siendo claro dominador de las acciones, con mucha intensidad defensiva y moviendo el balón en ataque. Por su parte el Lobo, intentó pero no encontró como superar la falta de goleo, ante las fuertes defensas sobre Rondinone y Ronsende, que no encontraban el aro. Se notaron las ausencias en el albiazul de Skliar, Acuña y Monterubbianesi, que le dan al equipo más variantes en ofensiva. El Amarillo aumentó la diferencia y a falta de 4 minutos por jugar, Adriani paró el juego para dar indicaciones, con su equipo 43 a 32 abajo, sin embargo la charla no dio resultado ya que el local siguió siendo efectivo, ganando en los tableros, en ambos constado de la cancha para tener segundas oportunidades. Unión sin apresurarse y consiente de la importancia de este duelo, cerró el tercer cuarto 48 a 38 con gran autoridad.
Para el periodo final, Gimnasia sumó rápido con Rondinone desde los 6,75 pero nuevamente las imprecisiones en ofensivas, luego de buenas defensas, hicieron que el local vuelva a tomar el control. Los dirigidos por Ignacio Navazo hicieron correr el reloj con transiciones largas, y apostando siempre al juego interno donde Juani Bruno, uno de los jugadores más desequilibrantes de la liga, lastimó mucho. Difícil de marcar para los jóvenes triperos el interno de calle 9, que cuando tuvo doble marca, sacó la pelota al perímetro donde el Amarillo mostró gran efectividad. Aunque el Lobo, fiel a nuestra historia, batalló y nunca entregó el partido, logró ponerse en juego por medio de Rafa Rosende 59 a 54, pero Unión Vecinal contestó todo lo que propuso el albiazul. Sin más sobre saltos, el local pudo cerrar el juego a su favor, para conseguir una nueva victoria tras la derrota frente a Atenas. Ya con un Mens Sana sin fuerzas, el anfitrión decretó el 63 a 55 final.
El Lobo dejo pasar una gran oportunidad para meterse en los playoffs y queda lejos de la lucha, pero ya casi tiene asegurado un lugar en el repechaje. Para esto Sud América, que juega esta noche, no debe ganar. Con este resultado el Suda, aunque gane todos sus encuentros llega a 17 puntos, los mismos que Gimnasia en caso de perder todos sus duelos. En este caso entra en juego la diferencia de goles a favor, y el Mens Sana está por encima con buena ventaja y de esta forma, obtendrá su lugar en el repechaje. La próxima parada para los Gladiadores es frente a Reconquista en el único Polideportivo de la ciudad.
Síntesis:
Unión Vecinal (63): Orquín 7; Álvarez 17; Urtiaga 6; García 8 y Bruno 19 (F.I.); Sottile; Makcimovich 2; De Santis; Bjerring; Griszka 4 y Melo.
DT: Ignacio Navazo.
Gimnasia (55): Rondinone 22; Frecchieri 2; Rosende 17; Cavilgioni y Fornales 2 (F.I.) Bolatti 8; Gauna; Batalla; Espina; Galiana; Gomis 4 y Nardi.
DT: César Adriani.
Parciales: 16-12; 32-28 (16-16); 48-38 (16-10); 63-55 (15-17).
Árbitros: Darío Castellano – Matías Dell´Aquila.
Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.
Por Javier Genoni.
Dejar una contestacion