El grupo está abierto y el Lobo da pelea

PH: Gimnasia Oficial

Con goles de Eric Ramírez y Lucas Barrios, Gimnasia venció 2 a 1 a San Lorenzo, y tras la victoria de Talleres ante Banfield, al Lobo le queda un cartucho más para quedarse con el grupo.

El Lobo llegó al Pedro Bidegain con noticias de último momento. Un nuevo hisopado arrojó como buena nueva el negativo de Brahian Alemán que se metió en el once inicial por Paradela, variante que se sumó a la de Palazzo por Pérez García respecto del partido pasado.

En el Pedro Bidegain las cartas estaba echadas, los dos necesitaban un triunfo para seguir con vida, al menos hasta que Banfield decretara lo contrario. El primer tiempo fue vibrante, muy disputado, con un Gimnasia por momentos protagonista y profundo. Fatura, el salvador.

Las acciones peligrosas comenzaron rápidamente. A los 4 minutos, buena llegada de Ramírez tras un pase de Contín que se mostró muy activo, pero la Perla remató a las manos de Monetti. Minutos más tarde, avanzó San Lorenzo y Palazzo salvó al Lobo sobre la línea tras un error defensivo.

Al minuto, avisó Gimnasia con una arremetida de Ramírez que llegó al fondo luego de un lindo pelotazo de Ayala. Centro a Contín y que estuvo a punto de rematar, pero el Ciclón despejó al córner.

Palo y palo. Ida y vuelta. Pero en el Lobo, Fatura comenzaba a erigirse como el mejor. Tapó bien un cabezazo tras un córner en contra, y más tarde mostró chapa con un atajadón al gran tiro libre de Ángel Romero.

Promediando la media hora, la tuvo otra vez el Tanque Contín que mano a mano con el Mono Monetti, sacó remate que pegó en el palo. A los 43, Fatura otra vez dio muestras de ser la figura de la cancha hasta el momento, tras taparle un bombazo al “Torito” Rodríguez. Sobre el final, otra para el Lobo que logró concretar pero el línea lo anuló por offside a Contín.

Partido entretenido y disputado, pero no lograron sacarse ventaja. Los 20 del complemento sucedieron sin penas ni gloria, como si todos los cartuchos los hubieran gastado en la parte inicial. Pero a los 30 minutos, Eric Ramírez abrió el marcador llenando de ilusión al hincha de Gimnasia, pero al igual que con Talleres, el Ciclón empató rápidamente. A los dos minutos, las cosas estaban igualadas en el Nuevo Gasómetro.

Hacia el final del partido, cuando las cosas parecían desinflarse, pareció Lucas Barrios minutos después de haber ingresado por Contín y puso en ventaja al Lobo que sigue con vida en el grupo.

Formación: Jorge Broun; Leonardo Morales, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey, Matías Melluso; Víctor Ayala, Harrinson Mancilla; Brahian Aleman, Eric Ramírez, Matías Miranda; Nicolás Contín.

Suplentes: Nelson Insfrán, Rodrigo Gallo, Bautista Barros Schelotto, Ignacio Miramón, Patricio Monti, José Paradela, Matías Pérez García, Johan Carbonero, Ivo Mammini, Lucas Barrios.

Amarillas: 33´ PT Bruno Palazzo, 45´ PT Víctor Ayala; 14´ ST Nicolás Contín

Incidencias: 37´ ST expulsado Mariano Messera.

Cambios: 25´ ST Pérez García por Alemán; 29´ ST Barrios por Contín; 40´ ST Paradela por Miranda.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*