El Lobo cayó en el primero ¡El domingo hay revancha!

Derrota para Gimnasia en el primer juego de los cuarto de final ante Deportivo Viedma por 86 a 78 en el Torneo Nacional de Ascenso. El albiazul no pudo con el local que jugó un gran partido, con una defensa dura y un ataque efectivo, que le fue imposible de contrarrestar al tripero. La buena noticia fue que Lisandro Villa estuvo en el banco de suplentes, vestido para jugar aunque no tuvo minutos. El domingo se vuelven a ver las caras y los Gladiadores buscaran ganar para igualar la serie y definir de local. La figura del basurero fue Joseph Efese con 19 puntos y 6 rebotes.

En el inicio fue Gimnasia quien tomó la delantera con dobles de Efese y Leonardo La Bella, que se mostraron efectivos en el los primeros minutos. El Lobo tenía buen ritmo, firme en defensa y tomando buenas decisiones en ataque pero el local respondía haciendo un partido parejo, de ida y vuelta. De apoco Deportivo Viedma ajustó la marca sobre La Bella, para cortar los circuitos de ataque albiazules y sacó ventaja de 7 puntos con un gran manejo en la base de su capitán, Pedro Franco y la potencia de Lotanna Nwogbo. Sobre la culminación del cuarto inicial mejoró el tripero para finalizar 23 a 18 abajo.

El segundo periodo fue de lo más parejo del partido, los dirigidos por César Adriani crecieron en intensidad defensiva y empezaron a descontar para igualar el juego en 28 con un triple de Efese y otro de Raúl Salvatierra, que ingreso en buena forma desde la banca. A partir de acá fue todo golpe por golpe, con ambos equipos defendiendo fuerte y sabiendo la instancia definitoria que están jugando. Con Leo La Bella a la cabeza, el Lobo se impuso en el encuentro para sacar máxima de 7 puntos aunque algunas pérdidas de balón le permitió al local descontar para cerrar la primera etapa igualados en 40.

Para complemento el Mens Sana debía mantener la actitud a la hora de defender y en ataque tener la cabeza fría para tomar buenos tiros. En los primeros minutos se mantuvo la paridad pero de apoco, con una defensa personal muy intensa sobre el base albiazul, La Bella, Gimnasia se quedó sin gol. Esto lo aprovechó Viedma que jugó ofensivas largas, con mucha efectividad desde los 6,75 para desgastar al basurero que daba pelea pero no podía con el planteo local. El reloj corría y el Lobo no encontraba el aro dejando que los rionegrinos se alejen en el tanteador, con muchas pérdidas y tomando tiros apresurados, fue así que Viedma culminó el tercer cuarto 66 a 59 arriba.

En el cuarto final Gimnasia descontó rápido con Efese pero el local estuvo en una noche casi perfecta en todas sus líneas, principalmente convirtiendo desde los tres puntos de la mano de Pedro Franco, que con dos triples sacó diferencia de 10 puntos 76 a 66. Panorama oscuro para el Mens Sana que fue peor cuando Efese llegó a las cinco faltas y tuvo que abandonar el juego en un fallo dudoso que puso de mal estar al banco albiazul provocando dos faltas técnicas. El Lobo perdía al hombre más importante abajo del aro y el local estiraba diferencias. Ya sin el norteamericano tripero, el equipo bajó aún más el goleo, y también lo sintiendo mucho en el poste defensivo. Los dirigidos por Leandro Hiriart pusieron la bola en la zona pintada, dejando sin posibilidades al Lobo que ya en el final, sin poder dar vuelta la historia, puso en cancha a los juveniles Joaquín Acuña y Ezequiel Skliar para terminar el encuentro 86 a 78.

Los Gladiadores no tuvieron un buen juego, imprecisos y con poca efectividad ante el gran planteo defensivo de Hiriart que cortó los circuitos de ataque triperos. Aunque Lisandro Villa se vistió para jugar no tuvo acción pero así todo es bueno ver que el goleador de a poco va volviendo, ya que por una hernia de disco hace varios encuentros que no tiene actividad. Ahora el próximo domingo el Lobo tiene revancha de poder quedarse con un juego de visitante y  definir la serie en el Víctor Nethol.

Síntesis:

Deportivo Viedma (86): Nwogbo 10; Grun 6; Mc Cullough 21; Franco 18 y Gaynor 12 (F.I.); Tabieres 6; Knecht 7 y Bazani 6.

DT: Leandro Hiriart

Gimnasia (78): La Bella 18; Rusconi 11; Segón 14; Rosende 2 y Efese 19 (X)(F.I.); Lancieri 2; Acuña 3, Capponi 2, Skliar, Villa y Salvatierra 7. DT: César Adriani.

Parciales: 23-18; 40-40 (17-22); 66-59 (26-19); 86-78 (20-19).

Árbitros: Raúl Lorenzo – José Luis Lugli

Estadio: Ángel Cayetano Arias (Viedma)

Estadísticas Completas:

http://www.fibalivestats.com/u/ADC/603343/bs.html

Por Javier Genoni / @javigenoni.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*