El Lobo busca otro triunfo para seguir alejándose del fondo

Por la fecha 12 del Torneo Clausura, Gimnasia recibe esta tarde desde las 16H a Talleres en el Bosque. Tras vencer a Sarmiento en Junín, el Lobo llega a este encuentro con la mente puesta en seguir sumando y continuar tachando los días hacia un final de temporada que todavía lo mantiene en Primera. Sebastián Martínez Beligoy será el árbitro principal y Ariel Penel estará a cargo del VAR. ESPN Premium transmitirá el partido en vivo.

El encuentro de esta tarde en el Bosque debe ser para Gimnasia un punto de partida y el impulso que tanto necesita para despegar de los últimos puestos en la tabla anual. En un semestre irregular, en el que el equipo no logró consolidar un estilo convincente, el Lobo necesita dar una muestra de carácter, ese plus interno que alguna vez supo despertar una sonrisa en el hincha. Talleres, por su parte, aparece como un rival ideal: suma 24 unidades, se ubica a cinco del Tripero en la tabla anual y atraviesa una etapa de reconstrucción bajo la conducción de Carlos Tévez.

Si bien el foco principal está puesto en la lucha por la permanencia, los pocos resultados positivos obtenidos en la Zona B del Clausura mantienen a Gimnasia en la pelea por ingresar entre los primeros ocho que clasificarán a los Play-Off. El Mens Sana acumula 29 puntos y se ubica en la novena posición, apenas uno por debajo de San Martín de San Juan, el último que estaría ingresando y que este viernes venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

La competencia entra en su etapa definitoria y en el Bosque comienzan a divisar el tramo final de este 2025. Más allá de la alta exigencia, Gimnasia afrontará una seguidilla de compromisos ante rivales de peso, por lo que deberá sostener los pocos pasajes de buen fútbol mostrados para intentar salir airoso de duelos frente a Estudiantes, River, Vélez y Platense.

Lejos de que el triunfo frente a Sarmiento trajera calma, puertas adentro Alejandro Orfila encontró motivación para tomar decisiones fuertes. Luego de varias prácticas en Estancia Chica, el “Chano” promovió a dos juveniles desde la reserva, apartó a dos titulares y envió al banco a un jugador que parecía afianzado en el primer equipo. Al igual que en la previa al viaje a Junín, el entrenador volvió a dar un golpe sobre la mesa con el objetivo de despertar a un plantel que venía mostrando signos de apatía.

Será la primera convocatoria al banco para Nicolás Barros Schelotto. Después de su paso por las formativas de Los Ángeles Galaxy en Estados Unidos, a comienzos de año comenzó a trabajar bajo las órdenes de Fernando Zaniratto en la reserva de Gimnasia. El hijo de Guillermo se convirtió en una de las piezas clave del segundo equipo y esta semana Orfila decidió subirlo a entrenar con el plantel profesional. Ahora tendrá la posibilidad de integrar por primera vez el banco de suplentes. El otro juvenil que se suma es Pablo Aguiar, volante ofensivo de buen rendimiento en reserva, que también será alternativa ante la “T”.

Además, al banco de suplentes se suma Franco Torres. El delantero tripero, que sufrió la rotura de ligamentos en el final de la pretemporada de verano, vuelve a estar disponible después de ocho meses de recuperación y será otro de los que integren el banco de relevos ante los cordobeses.

El ex Barracas Central fue aún más allá en su decisión de renovar el plantel: para el encuentro de esta tarde dejó fuera de la convocatoria a jugadores de experiencia con los que contó como titulares hasta hace apenas dos fechas. Ellos son Nicolás Garayalde, Mateo Seoane, Jan Hurtado, Lucas Castro y Alan Sosa. Además, Juan Pintado perdió su lugar ante Fabricio Corbalán, quien se perfila para ser titular tras cumplir la suspensión sufrida frente a Rosario Central. Será la única variante en la formación inicial.

Más allá de los nombres y los cambios, el partido de esta tarde representa una nueva oportunidad para que Gimnasia empiece a reencontrarse con sí mismo. El margen de error se achica y los puntos comienzan a valer más que nunca en este tramo final del año. La obligación no pasa solo por ganar, sino por dejar una imagen distinta, una que invite a creer que el equipo puede sostenerse en Primera y, al mismo tiempo, ilusionarse con algo más. El Bosque será, una vez más, el escenario donde el Lobo busque revivir su espíritu competitivo, ese que tantas veces lo salvó cuando todo parecía cuesta arriba.


Probable formación:
Nelson Insfrán; Fabricio Corbalán, Germán Conti, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón; Augusto Max, Juan Yangali, Bautista Merlini; Manuel Panaro, Alejandro Piedrahita y Marcelo Torres.

Hora: 16:00
Árbitro: Sebastián Martínez Beligoy
VAR: Ariel Penel
TV: ESPN Premium
Estadio: Juan Carmelo Zerillo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*