Gran victoria del conjunto de César Adriani, nada más y nada menos que ante el puntero de la Conferencia Sur, Estudiantes de Olavarría por 73 a 64 en el Víctor Nethol. Partido clave del Lobo, que pese a no poder salir de la anteúltima posición, demuestra una mejoría en su juego que sumado a la llegada de «Joe» Efese, empieza a enderezar el rumbo.
En el comienzo ambos equipos se mostraron erráticos, tomando tiros incómodos y con muchas pérdidas de balón. Tras un doble de Rafael Rosende en el inicio, al tripero se le cerró el aro hasta que minutos después volvió a sumar a través de la línea de libres de la mano de Leonardo La Bella a los 6:20 minutos. A partir de ahí, apareció la figura del nuevo refuerzo estadounidense, Efese, convirtiendo 11 puntos sumado a la mano caliente desde la línea de tres de Maximiliano Segón, para cerrar el cuarto 19 a 12.
Para el segundo cuarto el técnico visitante, Gustavo Fernández, sabía que tenía que parar al norteamericano que cada vez se hacía más grande y más efectivo. Por tal motivo aplicó una defensa box-out muy intensa sobre el jugador nacido en New Jersey, dejándolo prácticamente ausente del juego. Gimnasia fue perdiendo ritmo, mientras que los de Olavarría se amigaban con el aro logrando pasar al frente en el marcador, finalizando la primera mitad por dos arriba, 26 a 24.
El equipo Mens Sana, tras el descanso empezó a recuperar la memoria de todo lo bueno hecho en el primer periodo, volviendo a ser intenso defensivamente y pudiendo correr la cancha para anotar puntos fáciles. Pero el Bataraz no lo hizo tan fácil, demostrando por qué es el líder de la zona, haciendo un partido parejo donde ninguno podía sacar grandes diferencias. Ya en el cierre un par de triples de La Bella, Segón y Lisandro Villa marcaron una luz en el tanteador para terminar 51 a 46 el tercer cuarto.
Al igual que como durante todo el partido, el último cuarto no fue la acepción, mostrando a ambos conjuntos muy parejos, lo cual prometía un cierre a pura emoción. Gimnasia logro sacar ventaja de siete puntos, pero rápidamente la visita reacciono acortando diferencias. En los últimos minutos los dirigidos por Adriani, gracias a una buena defensa y efectividad en ataque, comenzaron a marcar cifras definitivas para terminar cómodamente ganando 73 a 64.
Victoria trabajada, en donde el basurero mostró su mejor imagen con un juego ordenado, certero desde los 6,75 y reluciendo mucha actitud a la hora de cerrar el juego, cuota pendiente durante todo el Torneo Nacional de Ascenso. Buen debut de Joseph Efese aportando 14 puntos, 13 rebotes (8 en defensa) y 4 tapas, que con solo días en el equipo fue importante para el equipo a la hora de brindar alternativas, sobre todo en ataque.
Ahora el Lobo deberá a enfrentar a otro de los líderes, esta vez es el turno de Olimpo de Bahía Blanca el próximo martes 7 de marzo en condición de local, en el Polideportivo Víctor Nethol desde las 21:30hs.
Síntesis:
Gimnasia: Leonardo La Bella (19); Juan Pablo Lancieri (8); Rafael Rosende (2)(X); Maximiliano Segón (11) y Joseph Efese (14) (F.I.) Lisandro Villa (19); Esteban Rusconi; Lorenzo Capponi; Raúl Salvatierra; Ezequiel Skliar, Joaquín Acuña y Matías Ferreira.
DT: César Adriani.
TV: TNA Contenidos
Árbitros: Oscar Martinetto – Danilo Molina
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol (La Plata)
Estadísticas completas:
http://www.fibalivestats.com/u/ADC/549146/bs.html
Por: Javier Genoni / @javigenoni
Dejar una contestacion