El Lobo aulló fuerte en el Poli

PH: Fotografías Braicovich.

Trabajada victoria de los Gladiadores 79 a 76 frente a Temperley anoche en el único Polideportivo de la ciudad. Por la tercera fecha de La Liga Argentina, el Lobo se hizo fuerte en calle 4 para quedarse con un partido que fue parejo hasta el final pero que supo cerrar a su favor. Desde el poste bajo, Howard Wilkerson fue determinante con un doble-doble de 22 puntos y 11 rebotes, mientras que Leonardo La Bella hizo lo propio con 15 unidades y 10 asistencias.

De entrada el Lobo no la pasó bien y se notó con imprecisiones favorables al Gasolero que hizo de Tillman un arma difícil de contener. Pese a esto, con el empuje de todo el triperio que se acercó al Poli, Gimnasia se mantuvo en juego con La Bella y Wilkerson como ejes de las ofensivas. Aunque incomodo por el planteo de la visita que presionaba el balón y cortaba los circuitos de ataque, el Albiazul no se desesperó y con un buen cierre logró ponerse 18 a 21 abajo para cerrar el primer cuarto.

Para el segundo periodo, Temperley continuó intenso y sumó rápido con Trimboli pero en el Lobo apareció el tiro fino de Matías Sesto y la firmeza de Brandon Nazione para igualar el encuentro en 23 puntos. A partir de acá, fue un partido de ida y vuelta, con ambos equipos alternándose la delantera. En los minutos de cierre del cuarto, fue la visita quien pudo estirar una leve ventaja que La Bella se encargó de achicar, para poner al Mens Sana abajo por un punto e ir a los vestuarios 34 a 35.

En el comienzo del complemento, la paridad se mantuvo con rachas de parte de los dos equipos para tomar la delantera del encuentro, hasta que Gimnasia logró una leve ventaja de 52 a 46 con un parcial de 7-0, apoyado en el juego de La Bella dueño de cada ataque Tripero. El ingreso de Matías Rodríguez Barrionuevo en buena forma le dio resultados al entrenador Mens Sana que sumado a los aportes de Wilkerson y Sesto pudo quedarse con el tercer cuarto 55 a 51.

Los últimos diez minutos y los Gladiadores debían mantener la efectividad para lograr la segunda victoria en casa. De arranque el Gasolero descontó pero Wilkerson y Sesto mantenían al frente al Albiazul que se mostraba intenso en defensa. Con los minutos corriendo y la ansiedad del cierre, el encuentro se volvió físico, con más roce que juego pero los dirigidos por César Adriani lo supieron manejar para seguir arriba en el marcador. En el tramo final, la visita no bajó los brazos y empujó con la buena producción de Ortiz que con un triple puso a Temperley 78 a 74 abajo con 28 segundos para la finalización del partido. Pero nuevamente el gran nivel y el temple de la conducción de La Bella y el oficio bajo el aro de Wilkerson inclinaron la balanza en favor de Lobo para decretar el 79 a 76 final.

Importante triunfo de los Gladiadores para sumar en confianza y hacerse fuertes de local, en un torneo en el cual es clave defender la localía. La próxima presentación del Albiazul será el miércoles 1 de noviembre ante Ciclista Juninense en el Poli por la cuarta fecha de la Conferencia Centro Sur.

Síntesis:

Gimnasia (79): La Bella 15; Sesto 10; Villa 9; Nazione 12 y Wilkerson 22 (F.I.); Rusconi; Rodríguez Barrionuevo 11; Skliar; Acuña; Gomis y Gauna.
DT: César Adriani.

Temperley (76): Davico 13; Ortíz 24; Ibáñez Paz 16; Tillman 6 y Chaine 12 (F.I.); Trímboli 5 (X); Rodríguez Seu; Dayer y Remolina.
DT: Leonardo Costa.

Parciales: 18-21; 34-35 (16-14); 55-51 (21-16); 79-76 (24-25).
Árbitros: Alejandro Trias – Emanuel Sánchez.
Estadio: Polideportivo Víctor Nethol, Gimnasia.

Por Javier Genoni

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*